Persianas para ventanas de tejado: Luz y ventilación

Persianas para ventanas de tejado: luz y ventilación gracias a Toldos Andalucía en Jaén y alrededores

En el artículo de hoy hablamos de las persianas para ventanas de tejado, elementos caves en la ventilación y luminosidad de estas estancias.

Las ventanas de techo nos permiten aprovechar al máximo la luz en bohardillas, desvanes y áticos. Pero como ocurre con cualquier otro tipo de ventana, es importante contar con un accesorio o complemento con el que podamos regular la luz y conseguir la atmósfera que deseemos en cada momento. Para ello existen las cortinas y persianas para ventanas de tejado. Te contamos las distintas opciones que puedes encontrar en el mercado.

Cortinas para ventanas en el techo

Las ventanas de techo, o ventanas Velux, por el nombre de la empresa que comenzó a fabricarlas en los años 70, nos permiten aprovechar espacios altos, en los que la estructura del tejado impide la colocación de una ventana tradicional.

Las cortinas para ventanas de tejado están indicadas para amortiguar el paso del sol, potenciar el estilo de cada estancia y regular la luz.

El tipo de cortina más utilizado para estas ventanas son los estores a medida. Estos se fabrican con mecanismos específicos, y pueden ser manuales o motorizados, para facilitar su uso a distancia.

Si optas por esta solución, te recomendamos leer este otro post: Estores y Persianas: ¿Cómo medir correctamente?

Tipos de persianas para ventanas de tejado

Además de las cortinas, en Toldos y Persianas Andalucía trabajamos con persianas para ventanas de tejado. Y aunque estas son menos habituales que las convencionales, en algunos casos resultan indispensables para garantizar un buen descanso o aislamiento térmico y acústico. Ya que las temperaturas extremas del invierno y el verano, junto a la posibilidad de nieve o granizo, puede suponer un inconveniente para las ventajas colocadas en el techo.

Existen tipos de persianas para ventanas de tejado que se incorporan al marco desde el interior, aunque en otros casos el marco se instala en el exterior, por la posible falta de espacio o acondicionamiento de la instalación.

Podemos diferenciar las persianas manuales, persianas de accionamiento solar y persianas con accionamiento eléctrico. Cada tipo de persiana para ventana de tejado se adapta a las necesidades del usuario, aportando comodidad y funcionalidad a cualquier tipo de espacio.

Ventajas de las persianas para ventanas de tejado

  • Las persianas de ventanas de tejado brindan una oscuridad total para mejorar el descanso o disfrutar de una sesión de cine.
  • Permiten ajustar la entrada de luz, en función de las necesidades de cada momento.
  • Aportan una mayor intimidad.
  • Es posible instalar persianas para ventanas de techo incluso si el acceso es complicado.
  • En verano, estas persianas mitigan el calor dentro de la vivienda, consiguiendo espacios más confortables. Lo mismo ocurre en invierno, pues las persianas funcionan de aislante térmico, haciendo que el frío exterior no penetre en la habitación. Por tanto, este elemento es útil todo el año.
  • Las persianas para ventanas de tejado permiten un ahorro de energía considerable. Porque como acabamos de mencionar, nos ayudan a aislar mejor el ático o buhardilla sin la necesidad de consumir tanta electricidad.
  • En el caso de las persianas con accionamiento eléctrico, ofrecen una comodidad total, ya que se pueden subir o bajar fácilmente, simplemente accionando un botón. En cuanto a las persianas solares, estas se cierran solas, cuando oscurece y la ventana deja de recibir iluminación natural.
  • Apostar por persianas de ventanas de tejado de calidad te permitirá disfrutar de este producto durante muchos años, en perfecto estado.

Conclusión

¿Necesitas cortinas o persianas para ventanas de tejado a medida? En Toldos y Persianas Andalucía estaremos encantados de asesorarte. Contacta con nosotros y te elaboraremos un presupuesto personalizado.

Estamos especializados en cortinas y persianas en Jaén.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos