Con motivo del Día Mundial del Agua, que como cada año celebramos el 22 de marzo, hoy te hablamos de la importancia de tener un cobertor de piscina para la optimización de este recurso tan importante para el sustento del planeta y la humanidad.
Los cobertores de piscina de Toldos y Persianas Andalucía son los accesorios más útiles para cuidar la calidad del agua de la piscina, a la vez que nos permiten ahorrar tiempo y recursos en el cuidado de nuestra piscina. Pero estos son sólo algunos de los beneficios de tener un cobertor de piscina. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas este post!
Lectura sugerida: ¿Cómo elegir mi cobertor para piscina?
Índice
¿Por qué poner un cobertor de piscina?
Los cobertores de piscina protegen el agua de la piscina de la acción del clima, plantas y diferentes factores ambientales que puedan poner en peligro la limpieza y la calidad del agua de la piscina.
En Toldos y Persianas Andalucía encontrarás diferentes tipos de cobertores de piscinas en Jaén. Cada uno de ellos se adapta mejor a una época del año concreta, en función de los materiales con los que se fabrican. Por lo que podemos diferenciar entre cobertores solares para la temporada de verano, y cobertores de piscina para invierno.
En nuestra tienda de toldos en Jaén elaboramos cobertores de piscina a medida. Estos cobertores son ideales para cualquier tipo de piscina, tanto de obra, como piscinas tubulares o desmontables.
Ventajas de tener un cobertor de piscina en verano
- Que este verano no te pille el toro. Los cobertores de piscina solares, o manta térmica te permitirán evitar la acción de los rayos solares sobre la piscina, a la vez que impiden la evaporación del agua.
- Ayuda a que los equipos de mantenimiento de la piscina se mantengan en mejores condiciones durante más tiempo.
- Permiten mantener la temperatura del agua más elevada, ya que previenen que el calor se pierda.
- Impide que los insectos y la suciedad manchen la piscina, por lo que ahorrarás en labores de mantenimiento.
- Posibilita la reutilización del agua de una temporada a otra.
- Se evitan pérdidas de agua por evaporación.
- Los cobertores de piscinas también son muy útiles en piscinas cubiertas o interiores, ya que evitan que haya un exceso de humedad en el ambiente. Se mantienen mejor los equipos de la estancia y se evitan malos olores.
Ventajas de tener un cobertor de piscina en invierno
- Los cobertores de piscinas para invierno son más resistentes que las mantas térmicas, ya que están fabricados para soportar inclemencias del tiempo más hostiles, como el granizo o la nieve.
- Los cobertores de invierno evitan que las hojas del otoño caigan a la piscina y se pudran.
- Estos elementos de protección para piscinas también evitan fracturas de las paredes por el efecto de la expansión del agua congelada.
- Suponen una barrera de seguridad para evitar accidentes y caídas en la piscina de nuestras mascotas y niños pequeños.
- Al evitar la penetración de los rayos solares, impide la proliferación de algas. Esto ayuda a mantener el agua limpia y cristalina por más tiempo, sin tener que cambiar el agua en la temporada de verano. Tan sólo será necesario inspirar el fondo e iniciar tratamientos con algicidas.
- Los equipos de mantenimiento para piscinas como las bombas y depuradoras verán su vida útil alargada con el uso de un cobertor de piscinas de invierno.
Cobertores de piscina a medida en Jaén
¿Te gustaría empezar a aprovechar las ventajas de los cobertores para piscinas? Como puedes ver tener un cobertor de piscina es tan útil en verano, como en invierno. Contacta con nosotros y estaremos encantados de hacerte un presupuesto personalizado con las características que requieres en el protector de tu piscina.