¿Sabías que la luz influye en el estado de ánimo?

La influencia de la luz en el estado de ánimo por Toldos Jaén

Nuestro estado de ánimo es el resultado de diversos factores. Entre otras cosas, lo que percibimos es la combinación de energía y la tensión que experimenta nuestro cuerpo. Y en este sentido, la luz influye en el estado de ánimo de manera asombrosa.

Por eso es tan importante cuidar este elemento en viviendas y oficinas, con toldos y persianas que permitan modular la entrada de luz en función de las necesidades y momentos del día.

El efecto de la luz en el estado de ánimo

El reloj natural del ser humano se encuentra en el hipotálamo. Esta parte del cerebro se vincula a los fotorreceptores, que están ubicados en distintas partes del cuerpo como la retina, para sincronizar el reloj interno con las luces que nuestro cuerpo absorbe durante el día.

Saber cómo funciona el ciclo circadiano es una buena forma de cuidar la salud, ya que afecta directamente a los ritmos del cuerpo humano: Influye en el sueño, el estado de ánimo, la digestión, el control de la temperatura o la renovación celular.

Según las investigaciones que existen sobre este tema, la luz influye en el estado de ánimo. Cuando recibimos la cantidad adecuada de luz, nuestro estado de ánimo mejora y nos sentimos con más energía.

En cambio, cuando la luz no es la adecuada, nuestro cuerpo puede sufrir diversas deficiencias y ser más propenso a la depresión.

La cantidad y el tipo de luz que llega a nosotros afecta de manera directa en el apetito, la concentración y el estado de ánimo, entre otras cosas.

Los ciclos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que se producen en un ciclo diario de 24 horas. Las consecuencias de estos ciclos son diferentes según la luz y la oscuridad que percibe una persona. Estos ciclos están marcados por nuestras rutinas y presencia o ausencia de luz.

Modular la luz para sentirnos mejor

Ahora que ya sabes que la luz influye en el estado de ánimo, es el momento de saber cómo sacarle partido a este hecho.

Nuestros toldos, cortinas, estores, persianas en Jaén y persianas motorizadas tienen una finalidad tan importante como proteger las viviendas de las inclemencias del tiempo y aportar confort. Y es que dada la suerte que tenemos de contar con tantas horas de luz, a veces se hace necesario contar con un elemento externo, que nos permita gestionarla en función de lo que nuestro cuerpo necesita en cada momento.

Porque tan negativo es la escasez de luz, como la luz en exceso, asociada en ocasiones a la hiperactividad o ansiedad.

Según estudios recientes, las emociones positivas y negativas, pueden intensificarse con una iluminación brillante, o suavizarse, cuando la iluminación es más tenue.

Por todos estos motivos es tan importante instalar sistemas de regulación de la luz, como persianas, cortinas y toldos en Jaén, que regulen también estos factores naturales.

No gestionar bien la luz en determinados momentos del día puede perjudicar nuestro sueño, o afectar de manera negativa cuando necesitamos relax y calma.

Algunos consejos para que la luz influya en el estado de ánimo de manera positiva

  • Levanta las persianas durante el día para que la luminosidad exterior penetre en el interior del hogar y nuestro cuerpo aproveche todas sus propiedades.
  • Cuando tengas que poner estores para una mayor privacidad, los de tipo screen pueden ser los más adecuados.
  • Las tramas abiertas de estores y persianas permiten el paso de la luz sin perder privacidad, y poder ver el exterior desde la ventana.
  • Elige tonos claros para tus persianas y cortinas para una mayor luminosidad y amplitud.
  • Para dormir, procura bajar las persianas y que las estancias estén a oscuras hasta el momento de despertarte.

Toldos, persianas y pérgolas en Jaén

Si buscas soluciones a medida para controlar el paso de la luz en tu vivienda u oficina, contacta con nosotros o visítanos. En Toldos y Persianas Andalucía te brindamos exclusivamente productos de calidad: Toldos, persianas y pérgolas a medida, para que la luz influya positivamente en tu día a día.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos