Probablemente la primera vez que oíste hablar de las cortinas de cristal te sorprendió este nombre, o no entendiste muy bien de qué se trata exactamente. Por eso, dado lo común que es tener esta duda, hemos elaborado este post en el que te contamos qué son las cortinas de cristal y qué tener en cuenta antes de instalarlas en tu hogar u oficina.
¿Por qué poner cortinas blancas?
Índice
¿Qué es una cortina de cristal?
Muy lejos de ser una cortina convencional, las cortinas de cristal no impiden el paso de la luz ni dan intimidad a la estancia. Se trata de unos paneles finos de vidrio, que se deslizan gracias a unos rieles o perfiles, y que normalmente se utilizan como cerramiento de terrazas o balcones, de ahí su nombre.
La principal diferencia de unas cortinas de cristal con otros paneles de vidrio para cerramientos, es que las cortinas carecen de perfiles que puedan suponer una barrera visual para las vistas. Además, la mayoría de modelos tienen la opción de poder abrirse o cerrarse en función de las necesidades de cada momento.
Ventajas de poner cortinas de cristal
- Permiten aprovechar al máximo las vistas desde el interior
- Son muy funcionales, se hacen a medida y pueden encajar con cualquier tipo de decoración
- Reducen los niveles de ruido
- Protegen el balcón o terraza de las inclemencias del tiempo, como la lluvia y la humedad
- Agregan valor a la vivienda y resultan muy distinguidas y elegantes
- Son fáciles de limpiar desde el interior (el exterior ya es otra historia)
- Aportan seguridad a los espacios
- Permiten aprovechar mejor el espacio
- Proporcionan aislamiento térmico, con lo que puede ahorrarse en electricidad o gas, para calentar o enfriar el interior. Aunque en verano pueden dar más calor del que nos gustaría, si vivimos en zonas con veranos calurosos.
Cortinas de cristal inconvenientes
Aunque la estética de las cortinas de cristal es muy agradable y sorprendente, especialmente si se tienen buenas vistas, este tipo de cortina de vidrio también tiene una serie de inconvenientes que deben tenerse en cuenta.
Algunos inconvenientes de las cortinas de cristal son:
- Requieren un mantenimiento regular. Es importante reemplazar el sellador cada cierto tiempo (años) para evitar que la humedad y el viento entren a las estancias.
- Se puede decir que otro de los inconvenientes de las cortinas de cristal es su precio elevado y el tempo que hay que esperar para fabricarlas a medida y que se queden instaladas.
- Aumentan la temperatura de la estancia interior, lo que puede suponer un problema en verano, en las zonas más calurosas.
Cómo limpiar las cortinas
El vidrio es un material muy fácil de limpiar, pero que requiere una limpieza frecuente para poder lucir brillante y no dar sensación de dejadez. Puedes limpiar las cortinas de cristal desde el interior, tanto las caras interiores, como las exteriores.
- Primero abre las cortinas de vidrio y limpia la cara exterior con productos específicos para la limpieza de cristal, o bien empleando sólo agua y una bayeta
- Luego desliza una por una las hojas y limpia la cara interior
- Para los perfiles de aluminio puede usarse un trapo húmedo y si se quiere limpiador multiusos
Tu tienda de cortinas en Jaén
En Toldos y Persianas Andalucía estamos especializados en cortinas en Jaén. En nuestro catálogo podrás encontrar una amplia selección de modelos de cortinas, y también de persianas, clasificados en:
- Luz mágica
- Paneles japoneses
- Enrollables
- Plegables
- Plisadas
- Tradicionales
- Verticales
- Venecianas
Si tienes dudas sobre las medidas o el tipo de cortina, materiales o colores, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para facilitar tu elección.