Usos y características de la cortina de canutillos

Usos y características de la cortina de canutillos

Muchos asociamos la cortina de canutillos a espacios rurales, y a las casas de pueblo de nuestras abuelas. Pero lo cierto es que este tipo de cortina sigue teniendo una gran demanda en todo tipo de entornos. Especialmente porque se trata de una solución efectiva para evitar la entrada de moscas y otros insectos en los espacios interiores.

Como empresa de cortinas en Jaén, en este artículo te contamos qué son las cortinas de canutillos y cuáles son sus usos y características.

¿Qué es una cortina de canutillos y cuáles son sus usos?

La cortina de canutillos, también conocida como cortinas de tiras, está fabricadas con una serie de tubos verticales de aluminio, plástico o madera, que se colocan en tiras verticales para formar una pantalla de privacidad y protección a la vivienda.

Estas cortinas permiten el paso de los usuarios a través de ellas, a la vez que se pueden apartar para controlar la entrada de luz y privacidad.

Y aunque lo más habitual es que se pongan en puertas exteriores, para permitir el paso del aire, pero a la vez controlar la entrada de insectos, también pueden instalarse en espacio interiores, para separar ambientes.

Características de las cortinas de canutillos

Hoy en día es posible encontrar cortinas de canutillos en una amplia variedad de modelos, colores y formas. Además, también puedes elegir entre materiales como el PVC, aluminio, plástico, madera o bambú. Por lo que resulta muy fácil encontrar un modelo que se adapte al estilo, necesidades y preferencias de cada vivienda.

Las cortinas de bambú y madera aportan calidez y elegancia a los espacios. Mientras que el aluminio y el plástico son materiales más funcionales, económicas y duraderas. Además, si prefieres la durabilidad del plástico, puedes optar por cortinas de tiras imitación madera.

Por otro lado, las cortinas de canutillos ofrecen una serie de características que las hacen ideales para su uso en Jaén.

  • Control de luz. Estas cortinas permiten controlar la entrada de luz natural en la habitación en los meses más calurosos, lo que ayuda a regular la temperatura y reduce el deslumbramiento en los interiores.
  • Privacidad. Las cortinas de tiras también proporcionan privacidad cuando están cerradas. Esto permite a los residentes disfrutar de su hogar sin ser observados desde el exterior.
  • Protección solar. Ayudan a proteger los muebles, suelos y decoraciones del sol directo, reduciendo la decoloración y el deterioro causado por los rayos UV.
  • Fácil mantenimiento. Los canutillos son fáciles de limpiar y mantener. Esto garantiza que conserven su aspecto y funcionalidad durante mucho tiempo con un mínimo esfuerzo.
  • Control de la entrada de insectos. Antiguamente era habitual tener cuadras cerca de las viviendas, por lo que estas cortinas eran un gran reclamo para evitar la entrada de moscas y otros insectos en las casas. Hoy en día, aunque esto ha cambiado, las cortinas de tiras siguen usándose como un método antimoscas efectivo, sin renunciar a la entrada de aire fresco en las primeras y últimas horas del día.
  • Precio económico. No siempre es necesario invertir una cantidad significativa para disfrutar de soluciones efectivas para proteger la casa de moscas e insectos. Además de que tienen un diseño muy atractivo para muchas personas, aportan una barrera efectiva para controlar la entrada de insectos, permitiendo a la vez la entrada de aire fresco.

Conclusión

Estas cortinas, que combinan la funcionalidad con la tradición, y una estética clásica, son ideales para puertas exteriores.

Si buscas una cortina de canutillos en Jaén, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Toldos y Persianas Andalucía encontrarás una amplia selección de cortinas antimoscas y mosquiteras para mejorar la estética y confort de tu vivienda o negocio.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos