TOLDOS PARA BALCONES

TOLDOS ANDALUCÍA

Instaladores de toldos para balcones
en Jaén y provincia

Contamos con la más amplia variedad de toldos para balcones. Todos nuestros productos destacan por su gran calidad, diseño y resistencia, a un precio inmejorable.
Es el momento de pensar en disfrutar los días más cálidos del año en el hogar, con total confort y felicidad.

Toldos de brazos mini cofre

Gracias a su mini cofre, estos toldos de balcón protegen su lona contra las inclemencias del tiempo y pasan totalmente desapercibidos cuando no se requiere su uso.

toldo mini cofre
toldos vinci

TOLDOS DE BRAZOS VINCI

Nuestros toldos de brazos Vinci se caracterizan por su robustez y resistencia. Cuentan con un sistema de brazo articulado con cadena inoxidable y un sistema interior que hace invisible la cadena.

TOLDOS DE BRAZOS MAGNUM

Gracias a este novedoso sistema de brazos extensibles, con los toldos Magnum podrás conseguir salidas máximas de hasta 4.50 metros en tu balcón.  

toldo brazo magnum
toldo vertical de varilla

TOLDOS VERTICALES DE VARILLA / CABLE

Si buscas una solución estética y eficaz para proteger tu balcón del sol, te encantará descubrir nuestros toldos verticales de varilla de cable.

INFORMACIÓN ÚTIL

PREGUNTAS FRECUENTES

Los toldos permiten disfrutar en la comodidad del balcón de tu vivienda durante todo el año. Además, algunos modelos de toldos de balcón también se convierten en la mejor solución para proporcionar una intimidad total, a salvo de miradas indiscretas.
Otra de las muchas ventajas de comprar un toldo para balcón es que este elemento ayuda a regular la temperatura interior de la vivienda, reduciendo el uso de aire acondicionado y aportando intimidad sin tener que recurrir a cerrar las persianas.

Si no sabes por dónde empezar a elegir el toldo que necesitas, aquí van algunas claves para elegir el modelo ideal en función del tamaño, presupuesto y estructura del balcón:

  • Toldo de brazo invisible o brazo articulado: Se trata de un modelo práctico y versátil, que ofrece una gran libertad de posición. Además, gracias a sus brazos articulados, estos toldos no tienen que estar amarrados a la barandilla. Así que es la opción ideal para balcones grandes o terrazas.
  • Toldos de punto recto: Estos toldos de balcones cuentan con la sujeción de los brazos en las paredes laterales. Por lo que es más habitual encontrarlos en balcones con paredes laterales.
    La principal ventaja de los toldos de punto recto es que puede regularse la apertura hasta 180º.
  • Toldos verticales para balcón: Los conocidos como toldos telón cuentan con unos brazos que pueden colocarse en diferentes posiciones. Por ejemplo, pueden ponerse en posición totalmente vertical o proyectada hacia el exterior. Son toldos de una gran resistencia, ya que van sujetos al techo y tienen agarre en la barandilla.
  • Toldos tipo cofre: Son una opción moderna y estética que embellece la fachada y aporta intimidad. Además, dado que permiten recoger la lona por completo, esta aguantará muchos años en perfectas condiciones.
    Además del sistema del toldo, debes tener en cuenta que no todas las lonas son iguales. Lo ideal es que la tela sea de buena calidad, que bloquee entre el 90 y el 99% de los rayos UV, y los infrarrojos. De esta manera también se evita la sensación de calor y se regula mejor la temperatura.

A la hora de comprar un toldo para balcón también deberás valorar las siguientes características:

  • Toldos con o sin faldón: El faldón es un trozo de lona que cuelga al final del toldo y sirve para complementar la protección al sol y la intimidad del balcón. Los modelos más clásicos cuentan con faldón con ondas, mientras que los más modernos optan por faldones rectos.
  • Toldo manual o motorizado: Otro aspecto a tener en cuenta antes de adquirir un toldo es el sistema de apertura, que puede ser manual o eléctrico. Si buscas comodidad, es mejor elegir toldos eléctricos para balcón. Aunque si el balcón es pequeño, las manivelas manuales también resultarán prácticas.
  • Con o sin cofre: Los toldos que cuentan con cofre son más resistentes. Ya que cuando se encuentran cerrados, la lona queda totalmente protegida y los brazos articulados se quedan cerrados bajo el cofre.
  • El color de la lona: Cuanto más oscura sea la lona, más elevado será el porcentaje de los rayos filtrados. La ventaja de los colores claros es que aportan luminosidad al interior de la vivienda.
  • Tela de la lona: Las telas microperforadas que permiten una microventilación entre el interior y el exterior. De esta forma se evita el efecto invernadero en el balcón.

Si vives en una comunidad de vecinos, antes de instalar el toldo en el balcón debes informarte de la legislación pertinente. Para ello lo ideal será preguntar al administrador de fincas o al presidente si hay algún tipo de reglamento interno relacionado con la colocación de toldos.

En muchos edificios existen medidas establecidas para que todos los propietarios coloquen toldos de balcón del mismo color de tela, medidas y ubicación de los mismos. Por lo que puedes encontrarte con bastantes condicionantes a la hora de elegir un modelo de toldo de balcón.
Esta es la forma de tratar de evitar disputas por la instalación de toldos en ventanas y balcones. Al colocar toldos de las mismas características se consigue también mayor armonía estética de la fachada.

La Ley de Propiedad Horizontal recoge este aspecto porque los toldos y las cortinas afectan directamente a la estética y la estructura del edificio. Así que es necesario contar con el beneplácito de la comunidad que debe aprobar por unanimidad la colocación de dichos elementos.
Si el propietario quiere instalar un toldo en su balcón sin seguir las pautas fijadas, podrá pedir permiso a la comunidad, y esta aceptará o rechazará la petición. Este asunto se tendrá que incluir en el orden del día de la Junta y conseguir los votos de las tres quintas partes de los asistentes.

¿Necesitas ayuda con los toldos de tu casa?

Ponemos a tu disposición nuestros más de 35 años de experiencia. Rellena este formulario y te responderemos en las próximas 24 - 48 horas sino antes.