TOLDOS PARA VENTANAS

TOLDOS ANDALUCÍA

Instaladores de toldos para ventanas
en Jaén y provincia

Te ofrecemos una amplia variedad de toldos para ventana. No esperes a que el calor apriete, elige ahora el toldo más adecuado para tu hogar y crea ese espacio de tranquilidad que tanto te mereces.

Toldos de brazos mini cofre

Los toldos de brazo mini cofre para ventana tienen un diseño y tamaño ideal para integrarse a la perfección en cualquier tipo de fachada.

Gracias a su minicofre, las lonas del toldo pueden recogerse y quedar completamente protegidas cuando no se requiera su uso.

toldo mini cofre
toldo de cofre

TOLDOS DE BRAZOS COFRE EXTENSIBLE

Si buscas toldos que pasen completamente desapercibidos cuando no son necesarios, los toldos de brazo cofre extensible son para ti.

La mejor opción para salvaguardar la lona y sus elementos mecánicos. Una solución estética y funcional.

TOLDOS DE BRAZOS ACODADO

Un novedoso sistema de brazos para proteger del sol a tu ventana, balcón o fachada. Los toldos de brazo acodado cuentan con un sistema de tensión incorporado mediante muelles espiral.

Toldos Brazo Acodados en Jaén - Toldos y Persianas Andalucía
toldo vertical de varilla

TOLDOS VERTICALES DE VARILLA / CABLE

Nuestros toldos verticales de varilla doble son perfectos para cubrir ventanas. Sin duda, un gran sustituto de las persianas y cortinas convencionales para crear ambientes más acogedores e íntimos.

TOLDOS DE CAPOTA RÁPIDA

Clásicos y elegantes, los toldos capotas están especialmente pensados para resguardar ventanas individuales o bien cristaleras de pequeñas dimensiones.

toldo capota para ventana

INFORMACIÓN ÚTIL

PREGUNTAS FRECUENTES

Con los toldos adecuados conseguiremos reducir la temperatura de una habitación varios grados, con el considerable ahorro de energía y el confort que esto supone durante los meses más calurosos del año.

Por eso, a la hora de comprar toldos para tu casa es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El uso que se vaya a hacer de los toldos: ¿Buscas una intimidad total de la ventana, o simplemente quieres proteger la estancia del sol? Cada necesidad implicará unos elementos diferentes para el hogar.
  • La orientación de la fachada: Si no puedes o no quieres poner toldos en todas las ventanas, lo aconsejable es ponerlos en aquellas más expuestas al sol durante la mayor parte del día.
  • Climas o viviendas con humedad: Si vives en una casa con mucha humedad, o en un clima propenso a las lluvias deberás elegir toldos especialmente resistentes, con estructuras antioxidantes y lonas adecuadas a estas condiciones.
  • Ojo al viento: Además de la humedad, también se deberá tener en cuenta el viento. Si vives en una zona con importantes corrientes de aire, lo ideal es que apuestes por toldos fabricados con materiales más robustos, para que aguanten más tiempo en perfectas condiciones.
  • Tipo de despliegue: En Toldos y Persianas Andalucía encontrarás tanto toldos de despliegue manual, como toldos mecánicos. Mientras que el despliegue manual es más económico, el mecánico suele resultar más cómodo. Por lo que el tipo de despliegue del toldo dependerá especialmente del presupuesto que se tenga para cubrir las ventanas de casa.
  • Permiso para poner toldos en las ventanas: Si vives en una comunidad de vecinos o tu hogar forma parte de patrimonio protegido, deberás solicitar permiso antes de poner los toldos en la fachada.

Si te encuentras muy perdido/a sobre qué tipo de toldos para instalar en las ventanas de tu vivienda, no te preocupes. En Toldos y Persianas Andalucía estaremos encantados de asesorarte respecto a los diferentes tipos de toldos y las opciones que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto. Además, te haremos un presupuesto gratuito sin ningún tipo de compromiso para que puedas comparar y elegir la mejor opción para tu hogar.
Contamos con grandes profesionales en el sector, con más de 35 años de experiencia. Tanto en nuestra tienda online, como física en Jaén, encontrarás una gran variedad de toldos para terrazas, ventanas, balcones y comercios.

También se podrá elegir la anchura y la altura de la reja de ballesta. Es por todo ello que los datos recabados serán determinantes, finalmente, a la hora de instalar la reja de seguridad.

Todos nuestros toldos están elaborados con materiales de calidad, lo que garantizan una larga vida útil y resistencia a los diversos factores meteorológicos que pueden dañarlos con el tiempo. Así que la mejor forma de hacer que los toldos duren muchos años en perfecto estado es elegir el tipo de toldo y sistema adecuado en función de todos los factores de los que os hablábamos antes.


No obstante, nunca está de más hacer un buen cuidado y mantenimiento de estos sistemas de protección solar. Como expertos en toldos y persianas en Andalucía te recomendamos lo siguiente:


Recoge el toldo cuando se den condiciones climatológicas adversas. Si hay mucho viento y el toldo no se recoge, podría producirse el efecto vela, causando una posible rotura de la lona. De igual modo, si enrollas el toldo estando ya húmedo, te recomendamos extenderlo tan pronto como deje de llover. Ya que la humedad también puede causar daños en el toldo.
Si no vas a estar en casa durante un tiempo prolongado, lo ideal es que dejes los toldos plegados.
Limpia el toldo con los productos adecuados y con relativa frecuencia para que se mantenga siempre en el mejor estado posible.

La legislación es otro aspecto a tener en cuenta al instalar toldos exteriores para ventanas.
Tal y como te comentábamos, si vives en una comunidad de vecinos o tu vivienda es parte de patrimonio protegido, deberás solicitar permiso antes de poner los toldos en la fachada.


Lo ideal es que antes de instalar algún elemento en el exterior de tu hogar te informes de la normativa vigente en el ayuntamiento o en la comunidad de vecinos. En el caso de que vivas en un edificio o urbanización, seguro que el Administrador de Fincas podrá ayudarte.
En caso de que no respetes la ley sobre la colocación de toldos, las consecuencias podrían ser desde retirar los toldos ya colocados, hasta una multa por incumplir las ordenanzas comunitarias.
El único caso por el que no puedan obligar a retirar los toldos de las ventanas de la fachada es que se hayan colocado con al menos 10 años de antelación.


La legislación que debes tener en cuenta a la hora de poner toldos en las ventanas exteriores es la Ley la de Propiedad Horizontal, la cual regula el cerramiento de terrazas, la colocación de toldos y cualquier otro elemento que afecte a la estética de la fachada de un edificio.

¿Necesitas ayuda con los toldos de tu casa?

Ponemos a tu disposición nuestros más de 35 años de experiencia. Rellena este formulario y te responderemos en las próximas 24 - 48 horas sino antes.