CORTINAS VENECIANAS

TOLDOS ANDALUCÍA

Instaladores de cortinas Venecianas
en Jaén y provincia

Nuestras cortinas venecianas en Jaén, también conocidas como cortinas americanas, son la solución ideal para graduar la intensidad de luz que entra en la estancia. Su sencillez, elegancia y funcionalidad las hacen perfectas para entornos de trabajo y oficinas. Aunque gracias a su amplia gama de colores y sistemas, se adaptan también al hogar, mejorando el bienestar de sus usuarios y añadiendo un plus a la decoración de la vivienda.

Cortinas Venecianas

La veneciana es la solución ideal para graduar la intensidad de la luz, debido a su sencillez y funcionalidad. Su extensa gama de colores y sistemas permiten la óptima adaptación a múltiples ambientes.

En su versión aluminio es ligera y estilizada, lo que la convierte en una opción perfecta para ambientes modernos, oficinas y despachos. Aportando sencillez sin renunciar a un diseño actual.

En su versión de madera ofrecen, además, un toque tradicional y elegante.

Más cortinas

INFORMACIÓN ÚTIL

PREGUNTAS FRECUENTES

Las cortinas o persianas venecianas están compuestas por paneles horizontales de madera o aluminio superpuestos. Para que los usuarios puedan regular la cantidad de luz que ingresa en el interior, estas cortinas cuentan con un sistema que permite girar todos los listones de forma uniforme con ayuda de un cable que los atraviesa.

Este cable o cordón une cada panel con el resto y está enroscado en cada listón. Este mecanismo manual hace que los listones giren sobre su eje, pero también que se mueva la parte inferior de la persiana hacia arriba, para que las tablillas se presionan entre sí y la ventana se levante o se baje por completo. 

Hoy en día contamos con multitud de opciones de personalización y la capacidad de fabricar cortinas venecianas a medida. Algunos fabricantes incluso apuestan por el control remoto para facilitar la apertura o cierre de las cortinas. 

Por tanto, podemos decir que las cortinas venecianas son una solución versátil, que brindan un sencillo mecanismo para poder regular totalmente el paso de luz a nuestro hogar u oficina, manteniendo a la vez la circulación de aire

Gracias a sus diferentes materiales y acabados, se convierten en un complemento ideal para cualquier tipo de decoración.

En nuestra tienda de toldos y cortinas en Jaén encontrarás cortinas venecianas fabricadas exclusivamente con materiales de calidad, sin renunciar al diseño y a los mejores precios del mercado. 

Estos materiales de primera calidad nos proporcionan una cortina duradera y a un precio muy competitivo

Disponemos de cortinas venecianas en Jaén de madera, y cortinas venecianas de aluminio. La elección entre un tipo de cortina u otro dependerá de los gustos y necesidades del cliente. Ya que ambas opciones ofrecen características diferentes, que hacen que se adapten mejor a espacios y necesidades diferentes.

Nuestras persianas venecianas de madera destacan especialmente por su estética, facilidad de limpieza y resistencia al paso del tiempo. Son una opción perfecta para el hogar, ya que este tipo de cortinas venecianas transmiten la calidad de lo natural y dan un toque único y exclusivo a los interiores.

La madera utilizada en nuestras cortinas está certificada con el sello FSC, como garantía de que han sido fabricadas pensando en la sostenibilidad, social y económica de las explotaciones forestales. También cuentan con la certificación de Sistema de Gestión de Calidad y de Sistema de Gestión Ambiental. Además, encontrarás distintos tipos de madera, con una gran variedad de colores, para que se adapten a la decoración y muebles de las estancias.

Una cortina veneciana de aluminio será la opción perfecta para conseguir un ambiente moderno y minimalista, o poder controlar la entrada de luz en oficinas y despachos, sin perder la privacidad. Se trata de un tipo de cortina ligera y estilizada, que aporta sencillez y un diseño muy actual. 

Además de la clásica cortina color plateado, es posible elegir entre diferentes tonos, texturas y acabados: Metalizadas, mate, imitación madera, perforadas, bicolores… Por otro lado, el espesor de sus lamas garantiza la máxima resistencia y un cerramiento total cuando se necesite

Son también unas cortinas con una gran resistencia al sol.

Sus ventajas:

Si aún dudas si comprar cortinas venecianas, te encantará conocer todas las ventajas que ofrecen a los usuarios: 

  • Control de la luz. Las cortinas venecianas se recomiendan allí donde se quiera controlar la entrada de la luz o regularla en función del momento. Por ejemplo, dan privacidad y confort en oficinas, permiten despertares más agradables en dormitorios infantiles y evitan destellos indeseados en el salón, sin perder el aprovechamiento de la luz natural. 
  • Versátiles. Este tipo de cortina se adapta a cualquier ambiente. Tan solo tendrás que elegir la opción madera si quieres que tu estancia se vea más cálida, o las cortinas de aluminio si el estilo es más minimalista. 
  • Gran capacidad de personalización. En Toldos y Cortinas Andalucía diseñamos tus cortinas a medida. Podrás elegir el color de cada lama, estamparlas o personalizarlas como necesites.

 

Además, es una opción muy práctica por los siguientes motivos: 

  • Aporta intimidad sin privar de la luz natural 
  • Permite regular la cantidad de luz de forma gradual 
  • Su limpieza es más sencilla que la de estores o paneles japoneses
  • Al ser un material no textil, no acumula ácaros (perfecta para personas con alergias)

Además de fabricar cortinas a medida para particulares y empresas, en Toldos y Persianas Andalucía también te ofrecemos nuestro servicio como instaladores de cortinas venecianas en Jaén siempre que lo necesites. 

La base para dar con las medidas oportunas de la persiana será la propia ventana o puerta en la que se quieren colocar, ya que estas deberán cubrir el cristal por completo. No obstante, recomendamos añadir entre cinco y diez centímetros a los lados para que la ventana quede mejor encajada tras las cortinas, y así tener margen para poder recortar en caso de ser necesario. 

Las medidas ideales, siempre que el espacio lo permita, son de veinte centímetros más que el ancho de la propia ventana, 10 centímetros a cada lado. Con estas medidas alejarás miradas indiscretas desde cualquier ángulo. A no ser que la ventana esté retranqueada y se cuente con un marco interior que permita la colocación de la cortina justo en el hueco, en este caso no será necesario. 

La instalación de las ventanas es un proceso muy sencillo; puedes instalarlas en el techo o en la pared con una escuadra prolongadora. Cuando elijas el lugar idóneo, marca con lápiz, coloca los soportes que incluyen las cortinas y fíjalas.

¿Necesitas ayuda con tus cortinas de la casa?

Ponemos a tu disposición nuestros más de 35 años de experiencia. Rellena este formulario y te responderemos en las próximas 24 - 48 horas sino antes.