TOLDOS ANDALUCÍA

Instaladores de cortinas Plegables
en Jaén y provincia

CORTINAS PLEGABLES

No esperes hasta la primavera o el verano para comprar tu toldo, aprovecha este tiempo y adelántate para disfrutar de una buena sombra en tu casa cuando el sol apriete!

Cortinas Plegables

Nuestras cortinas plegables están diseñadas para aportar comodidad y confort a tu hogar. En función de tu estilo, puedes elegir entre los diferentes acabados de cortinas plegables.

Las cortinas con varillas confieren un aspecto más moderno. Mientras aquellos modelos que carecen de ellas tienen una caída más natural, perfecta para estilos desenfadados como el boho o el vintage.

Además, disponemos de un amplio catálogo de tejidos para adaptarnos por completo a tu gusto y a las peculiaridades de tus estancias.

Más cortinas

INFORMACIÓN ÚTIL

PREGUNTAS FRECUENTES

La peculiaridad de estas cortinas, que la hace diferente a las cortinas tradicionales, es que están segmentadas por distintas hojas plegables o articuladas. Cuando la cortina está abierta, las hojas se colocan unas sobre otras. Esto es lo que permite modular la entrada de la luz al interior.

En Toldos y Persianas Andalucía encontrarás cortinas tipo estor con o sin varillas. Elegir entre uno u otro dependerá del estilo que queramos conseguir en cada estancia.

Cortinas plegables con varillas
La opción de cortina que lleva varillas incorporadas se recogen con un cordón o cadena y permiten que la tela tenga un aspecto más liso y firme. Por eso se elige para estancias minimalistas o formales, ya que siguen las líneas lineales de estos estilos.
En función del tipo de tejido escogido, se podrá disfrutar de una claridad mayor o menor. La loneta ofrece un resultado más opaco, mientras que con el visillo la cortina será más traslúcida.

Cortinas plegables sin varillas
Los también llamados estores paquetos sin varillas ofrecen a las estancias un aspecto más relajado y acogedor. Ya que al carecer del esqueleto de varillas, la tela cae un poco más en cada hoja, quedando ondas sueltas en la zona inferior cuando están recogidas.

Las ventanas ocupan un espacio importante en las paredes de nuestras viviendas. Por eso es importante elegir correctamente el tipo de cortina, su estilo, mecanismo y color, ya que es indudable la presencia que tienen en la decoración interior de las estancias.
Además, según el sistema y tipo de accionamiento, tendremos unas cortinas más o menos cómodas y fáciles de manejar.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es el tamaño de la ventana o puerta. De eso nos encargamos nosotros, ya que teniendo las medidas de tu ventana confeccionaremos la cortina que mejor se ajuste, dejando la tela adecuada por cada lado y en sus extremos para que quede lo mejor posible y se adapte perfectamente a tus necesidades. Podrás elegir también una gran cantidad de colores entre nuestras telas de loneta o de visillo, siendo estas últimas más traslúcidas que las primeras, si lo que deseas es que entre una luz más relajante y tenue.

A través de las ventanas recibimos la luz que necesitamos para sentirnos bien y para disfrutar de espacios confortables, ahorrando a la vez en la factura eléctrica de cada mes. También nos permiten disfrutar del exterior del hogar desde la comodidad de nuestra vivienda, a veces de unas vistas relajantes o majestuosas. Pero no siempre deseamos que la luz entre a su antojo en las estancias de nuestra casa, o no queremos que desde fuera puedan invadir nuestra intimidad. Aquí entra en juego el papel de las cortinas plegables

Estas cortinas permiten regular el nivel de luz que puede recibir la habitación a la vez que bloquean la visión del mundo exterior, y viceversa. Además, son buenas aliadas para regular la temperatura externa que entra por el vidrio de la ventana. 

  • La principal ventaja de las cortinas plegables es que permiten a los usuarios el aspecto cálido y elegante de una cortina clásica, pero sin renunciar a la comodidad y modernidad del estor enrollable
  • Es importante destacar también la ventaja que supone comprar cortinas a medida. Ya que de esta forma garantizamos que queden perfectas para la ventana o balcón donde queremos colocarlas, así como la mayor comodidad según los mecanismos de accionamiento elegido.
  • Son cortinas muy cómodas y fáciles de instalar en cualquier tipo de ventana
  • Permiten regular la subida y bajada, y mantenerla fija en la posición adecuada gracias al freno de cordón que tienen en su lateral
  • Se adaptan genial a cualquier estancia de la vivienda
  • Disponibles en una amplia variedad de colores, con acabados más y menos traslúcidos según las sensaciones que quieran transmitirse o la necesidad de frenar la luz que entra en el hogar 
  • Están confeccionadas con materiales de primera seguridad, que aseguran una larga vida útil y un mantenimiento sencillo
  • Nos ayudan a regular la temperatura que transmite el cristal de la ventana, para conseguir inviernos y veranos más confortables 

 

Como puedes ver, las cortinas plegables son la respuesta a la mayoría de necesidades y situaciones que puedan darse en tu hogar. Te ayudarán a frenar la luz del día cuando esta sea molesta, darán privacidad e intimidad a tu vivienda y colaborarán en la tarea de que en invierno el frío permanezca fuera de casa, mientras que en verano creará espacios más confortables y fresquitos. 

Contacta con nosotros para encargar y configurar tu cortina plegable a medida.

¿Necesitas ayuda con tus cortinas de la casa?

Ponemos a tu disposición nuestros más de 35 años de experiencia. Rellena este formulario y te responderemos en las próximas 24 - 48 horas sino antes.