Cómo elegir el mejor toldo para verano

Cómo elegir el mejor toldo para verano gracias a los expertos de Toldos Andalucía en Jaén

En el artículo de hoy te damos algunos tips que te ayudarán a elegir el mejor toldo para verano.

La primavera no nos deja mucho margen para prepararnos de cara al calor y proteger nuestras viviendas del sol. Pero aún estás a tiempo de que este verano no te pille desprevenida/o con la instalación de toldos en ventanas, porches y terrazas.

¿Qué tener en cuenta para elegir el mejor toldo para verano?

Para elegir un buen todo para verano es importante analizar nuestras necesidades, teniendo en cuenta algunos factores como las dimensiones o la ubicación.

Desde nuestra empresa de toldos en Jaén te asesoramos para que puedas elegir el toldo más indicado para tu vivienda o negocio.

Dimensiones de la ubicación

El primer aspecto a tener en cuenta es el tamaño del espacio donde irá el toldo.

Algunos toldos están especialmente pensados para cubrir grandes dimensiones o para ayudar a cortar el viento. Por lo que el lugar donde se vaya a poner el toldo para verano es importante.



Incidencia de los rayos solares

Saber a qué horas da el sol y en qué zonas lo hace con más incidencia también es un dato a tener en cuenta para elegir el mejor toldo para verano.

Si el sol da por igual en todas las ventanas, será recomendable poner toldos en todas ellas, para garantizar la temperatura más confortable en el interior del hogar o local.

El viento, otro factor a valorar para elegir el mejor toldo para verano

Valorar el factor viento es de gran importancia. Ya que no todos los toldos están confeccionados para soportar grandes corrientes de aire.

Por eso, ten en cuenta la cantidad de viento habitual de la zona en la que vayas a instalar el toldo.

Estos son los mejores toldos para verano

Después de saber qué aspectos tener en cuenta para elegir un toldo, te contamos cuáles son los distintos tipos de toldos para mejorar la temperatura interior en verano.

Toldos para ventanas y balcones

Son ideales los toldos de punto recto, que garantizan buena protección solar. Además, se activan fácilmente con manivela.

Hay que tener en cuenta que estos toldos no están indicados para lugares con mucho viento. En estos casos hay otras alternativas.

Toldos para áticos y terrazas de grandes dimensiones

En Toldos y Persianas Andalucía trabajamos con distintos tipos de toldos para terrazas, jardines y espacios de grandes dimensiones, como terrazas de restaurantes. Algunos de los más adecuados son:

  • Toldo monoblock
  • Toldo de brazo extensible
  • Toldo corredero en formato pérgola
  • Toldos cortavientos

Toldos para huecos en fachadas o terrazas

Los toldos verticales funcionan muy bien para proteger del sol y el viento terrazas y huecos en las fachadas.

Toldos para escaparates y locales

La elección de toldos para escaparates y locales dependerá de muchos factores. Por ejemplo, los toldos capota y los toldos de brazo monobloc son una buena opción para decorar y ofrecer una buena protección ante el sol.

En cambio, estos toldos sólo cubren la fachada, por lo que si se busca proteger una terraza completa, deberá optarse por toldos planos, toldos verticales wind blocker o toldos contravientos.

Toldos para terrazas acristaladas

Si tienes una terraza acristalada, lo ideal es contar con un toldo veranda, que se instala sobre el acristalamiento para protegerlo de agentes externos.

Este toldo motorizado es fácil de accionar y regular según sea necesario.

Toldos en Jaén con Toldos y Persianas Andalucía

Si ya tienes claro que quieres instalar un toldo para verano en tu local o vivienda, no dudes en contactar con nosotros.

Somos especialistas en toldos en Jaén. Estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos