¿Cómo mantener la mampara de tu baño como el primer día?

Cómo mantener la mampara de tu baño como el primer día gracias a Toldos Jaén

Si acabas de adquirir una mampara de baño seguro que esto te interesa. Te contamos qué tips debes tener en cuenta para mantener la mampara de tu baño como el primer día.

Mamparas de baño o cortinas de ducha. ¿Cuál elegir?

Consejos para mantener la mampara de tu baño

Seguro que ya conoces las muchas ventajas de poner una mampara de vidrio en tu nuevo plato de ducha. Una de ellas es la facilidad de limpieza de este elemento elegante y moderno, que cambiará por completo el aspecto de tu cuarto de baño.

La cal, la humedad o los jabones pueden afectar y dañar nuestra mampara. Por una parte estos elementos externos acaban con su brillo y transparencia, y por la otra, también pueden reducir la vida útil de la mampara al dañar su mecanismo. Por eso, para mantener la mampara de tu baño como el primer día es esencial limpiar la mampara al menos cada dos semanas, así como elegir los productos de limpieza adecuados.

  • Además de respetar la frecuencia de esta limpieza exhaustiva, es aconsejable que después de cada uso se enjuague con agua la mampara y se pase un trapo seco, para evitar que la cal se encostre en el cristal o aparezcan problemas de humedad.
  • Otro consejo para mantener la mampara de tu baño como el primer día es ventilar la estancia tras cada ducha. Abre la puerta y ventana del baño para que la humedad no se concentre en este espacio.
  • A la hora de limpiar la mampara presta atención a los perfiles, pues aquí también se puede acumular moho y cal. Si estos tienen acabado brillo o lacado utiliza un paño suave y productos con pH neutro.

Cómo limpiar tu mampara de ducha

Antes de proceder a limpiar para mantener la mampara de tu baño, hay que tener en cuenta el material con el que está fabricada:

  • Mampara acrílica: Utiliza una mezcla de amoníaco, alcohol y agua para mantener la mampara de tu baño como el primer día. Finaliza la limpieza pasando un trapo húmedo.
  • Mampara de vidrio. Las mamparas de vidrio son la opción más duradera, segura y estética para tu baño. Una forma sencilla de mantener una mampara de vidrio es aplicando vinagre blanco, enjuagar con agua caliente y secar los restos de agua con un trapo suave.
  • Evita limpiar mamparas de baño con lejía, pues este producto puede resultar perjudicial para este elemento.
  • La mezcla de vinagre y limón para limpiar mamparas puede darte buenos resultados, pero sólo se recomienda para manchas de cal complicadas. Ya que no hay que perder de vista que es una mezcla muy ácida, que usada con una frecuencia elevada puede dañar la mampara.

Tratamiento antical para mamparas de baño

Algunas mamparas de ducha incluyen un tratamiento antical, muy útil para evitar el deterioro que causa la cal a las mamparas.

Este tratamiento antical para mantener la mampara de tu baño consiste en una capa protectora que consigue que el agua y la cal resbale por el vidrio y no se adhiera a este material. En el caso de optar por este tratamiento es importante evitar productos abrasivos, pues reducirán la vida útil de este tratamiento.

A pesar de contar con este recubrimiento, sigue siendo muy importante la limpieza de la mampara y su secado después de cada uso.

Lo que hace el tratamiento antical es facilitar la limpieza y hacerla más rápida.

Conclusión

En el caso de que estés pensando cambiar la bañera por una ducha, en Toldos y Persianas Andalucía nos encargamos de instalar una mampara de baño en Jaén acorde a tus necesidades. ¡Tu baño ganará luz y amplitud como por arte de magia!  

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos