¿Cómo elegir mosquitera?

Cómo elegir mosquitera por Toldos Jaén

En el artículo de hoy te damos los tips para saber cómo elegir mosquitera. ¡No te lo pierdas!

Como habrás podido ver, los insectos no han tardado en hacerse de notar desde los primeros días de primavera. Así que si este año no quieres que te pille el toro y te apetece disfrutar de un verano a lo grande, sin la preocupación de que entran moscas o mosquitos por la ventana, o la puerta de la terraza, no lo dejes pasar más. Ha llegado el momento de saber cómo elegir mosquitera.

Dada la gran variedad de tipos de mosquiteras, seguro que encuentras un modelo que se adapta totalmente a tus gustos y necesidades.

En Toldos y Persianas Andalucía te ayudamos a saber cómo elegir mosquitera en función de lo que necesitas. Así que si buscas mosquiteras en Jaén, visítanos y descubre los distintos tipos de mosquiteras con los que trabajamos.

Lectura recomedada: Beneficios para tu mascota de tener mosquitera

Mosquiteras extensibles

Las mosquiteras extensibles están pensadas para ventanas o puertas con cajón de persiana. Su instalación es sencilla, ya que se apoyan y extienden en la guía de la persiana, lo que hace que sea muy práctica y que puedan montarse y desmontarse rápidamente.

Además, es muy versátil, ya que es fácil cubrir los distintos largos de ventanas.

Mosquiteras correderas

Si buscas cómo elegir mosquiteras y tienes ventanas o puertas correderas, las mosquiteras correderas pueden ser una buena opción, ya que se introducen en el carril de la ventana. El requisito es que la ventana o puerta tenga un carril superior y otro inferior.

La principal ventaja de esta mosquitera es que es realmente sencilla de instalar, no necesitarás ni taladro ni tornillos.

Para adaptar la mosquitera hay que cortar perfiles adaptando la medida al hueco de la ventana. Tan sólo tienes que medir una de las hojas de la ventana corredera. Para ello abre por completo una hoja y cierra la otra, dejando libre el hueco que necesites tapar.

Mosquiteras fijas

Las mosquiteras fijas pueden instalarse en cualquier tipo de ventana, puerta o balconera. Tienen el inconveniente de que el hueco queda inaccesible. Para abrir el hueco, se debe retirar la mosquitera por completo.

Lo más normal es instalar cuatro soportes fijos dentro del hueco exterior de la ventana. Nos encontramos con dos opciones:

  • Mosquitera fija con cintas de velcro. Son fáciles de adaptar a cualquier tipo de hueco, pues es sencillo cortar la tela a medida exacta. Su instalación también es sencilla, pues se ponen con una banda autoadhesiva para pegar en los perfiles del hueco de la ventana.
  • Fija con marco. Estas son las mosquiteras con marco más resistentes, son las más recomendadas para ventanas. Algunas tienen un sistema de clip y otras funcionan con una fijación magnética. Las hay con marco de aluminio, las cuales se fijan a la ventana mediante un sistema de clic, y con marco de PVC flexible, con fijación magnética a la ventana.

Mosquiteras abatibles

Son aptas para todo tipo de ventanas, puertas o balconeras. Hay que adaptar las medidas al hueco donde se va a colocar la mosquitera abatible.

Permiten el paso por la mosquitera y también resultan fáciles de instalar. El sistema es parecido al de una puerta.

Mosquiteras de cortina

Las mosquiteras de cortina están formadas por un soporte y un peso en la zona inferior. En este caso, si no sabes cómo elegir mosquitera para una puerta o balconera, esta opción te permitirá un fácil acceso, pues se componen de paneles movibles.

Si aún tienes dudas sobre cómo elegir mosquitera, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos