Aislamiento de ventanas de aluminio: Importancia del sellado y elección del cristal

Aislamiento de ventanas de aluminio por Toldos Jaén

La semana pasada os hablamos del poder de las persianas como ahorro energético. En esta ocasión nos centramos en la importancia del sellado y la elección del cristal para un buen aislamiento de ventanas de aluminio.

Ya que el bienestar de una estancia depende en gran medida de la calidad que tenga su cerramiento. Por lo que es importante elegir una buena combinación de estos factores para mejorar el aislamiento térmico de la vivienda, el confort y también el ahorro económico.

En Toldos y Persianas Andalucía trabajamos la carpintería de aluminio en Jaén para mejorar el aislamiento de ventanas de aluminio. Contacta con nosotros sin compromiso y solicita toda la información que necesites.

Tipos de vidrios para ventanas de aluminio

El tipo de vidrio que escojas para tus ventanas, las puertas o cerramientos también influye en el aislamiento de ventanas de aluminio. Nos encontramos con estos tipos de vidrio principalmente, aunque a estos se les pueden añadir tratamientos para que sean más acordes a las necesidades de cada persona o local.

  • Vidrios de control solar. Los cristales con control solar mantienen una temperatura más óptima en los interiores. Ya que evitan que el calor penetre en las estancias en verano.
  • Vidrio laminado de seguridad. Los vidrios laminados además de mejorar el aislamiento de ventanas de aluminio mejoran la seguridad al añadir material PVB.
  • Vidrio triple. El triple acristalamiento es el mejor cristal para conseguir el mayor aislamiento de ventanas de aluminio. Además gracias a sus distintas capas ayuda a reducir el sonido exterior.
  • Vidrios bajo emisivo. Estos reducen la cantidad de frío o calor que entra en la vivienda. Además, permiten la entrada de luz y consiguen un mejor ahorro energético.

Sellado de las ventanas

Para poder disfrutar de un buen sellado, es aconsejable que las ventanas de aluminio se fijen sobre elementos resistentes como muros y paredes, lo que asegura la inexistencia de puentes térmicos o puntos débiles de aislamiento.

Para asegurar la estanqueidad de agua y aire, se debe aplicar un material de relleno tras la fijación de elementos entre el marco de la ventana y el muro donde se encuentra.

Por qué es importante la rotura de puente térmico

La rotura de puente térmico es un aspecto a tener muy en cuenta siempre, pero en instalaciones de ventanas y puertas de aluminio aún más. Es muy importante que el sistema interno de la carpintería de aluminio sea de la mejor calidad, ya que sino de nada servirá que se haga una buena instalación o que las puertas y ventanas tengan un buen sellado.

Los sistemas de rotura de puente térmico RPT son los encargados de romper la continuidad que existe entre la vía de escape del calor, introduciendo un material no conductor entre los perfiles exterior e interior de la ventana. Esta instalación es la que evita la condensación en forma de gotas que se produce en las ventanas de aluminio de las viviendas. Además y no menos importante, asegura un mejor aislamiento térmico en el interior.

Conclusión

El aislamiento térmico y acústico son dos factores determinantes a la hora de elegir cerramientos de aluminio para viviendas y locales.

Esperamos haberte ayudado a conocer por qué es tan importante el sellado y la elección del cristal.

Recuerda que en Toldos y Persianas Andalucía además de ser especialistas en persianas, cortinas y toldos en Jaén, trabajamos la carpintería de aluminio de puertas, ventanas, barandas y rejas de ballesta.

Así que si estás pensando en instalar una carpintería de aluminio, o renovar la carpintería antigua de tus puertas o ventanas, contacta con nosotros. Estaremos encantados de resolver tus dudas.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos