Las persianas como ahorro energético, te contamos sus ventajas

Las persianas como ahorro energético, te contamos sus ventajas en Toldos Andalucía en Jaén

Hoy queremos hablarte de las ventajas de las persianas como ahorro energético para el hogar.

Imaginar un hogar en España sin persianas resulta cuanto menos extraño. Estamos acostumbrados a ellas, a pesar de ser el único país en el que su uso está tan extendido. Estas nos permiten ganar intimidad y regular la cantidad de luz que entra en las estancias. Pero, ¿Has pensado en las persianas como una forma de ahorro energético?

Existen diversos tipos de persianas, por lo que seguro que encontrarás las persianas más indicadas para tu hogar. En Toldos y Persianas Andalucía encontrarás la persiana ideal para ti, la combinación perfecta entre estética y funcionalidad.

Las persianas funcionan como aislante térmico

La principal causa de que las persianas funcionen como ahorro energético en el hogar es que actúan como aislante térmico. Estas aportan una capa protectora que impide que la temperatura que hay en el interior salga.

Gracias a sistemas como las cortinas, el calor o el frío que generamos con sistemas de calefacción o aire acondicionado se mantiene dentro, sin fugas que salgan por las ventanas. De lo contrario, si se escapa la temperatura generada, también entra la temperatura exterior, con lo que se produce un gasto energético importante.

De poco sirve mantener y gastar en sistemas de calefacción si la vivienda tiene mal aislamiento térmico y la temperatura generada se va a escapar.

Persianas para mantener el calor en invierno

En invierno no hay nada mejor que poder llegar a casa y disfrutar del ambiente cálido y confortable. Esto es más fácil de conseguir si se instalan las persianas adecuadas, para aislar las ventanas del frío exterior y fomentar que la temperatura sea la adecuada.

No importa si llueve, nieva o hace viento, gracias a la función de las persianas como ahorro energético, el frío se encontrará con un escudo protector y el calor interior no se escapará tan fácilmente.

Además, gracias a esta función protectora se consigue un ahorro energético considerable, que con el precio creciente de los combustibles y de la luz no viene para nada mal.

Persianas para mantener la vivienda fresca en verano

Al igual que encontramos interesantes ventajas en las persianas como ahorro energético durante los meses de invierno, también podemos disfrutar de hogares más frescos en la temporada estival.

Gracias a las persianas es posible reducir el gasto en aire acondicionado y en ventiladores, y sin desperdiciar la energía producida para baja la temperatura dentro de las estancias.

Conclusión: Relación entre las persianas y el ahorro energético

Existen estudios que señalan que las persianas pueden conseguir un ahorro energético de hasta un 30 y 50%. Esta cifra puede no ser muy elevada en un mes, sin embargo resulta una cifra de dinero considerable a lo largo de todo un año.

Si quieres disfrutar del mayor ahorro energético con tus persianas, elige persianas de lamas gruesas, preferiblemente de aluminio. Ya que este material es el mejor aislante que existe a día de hoy en el mercado.

Otro punto a tener en cuenta para mejorar el ahorro energético de la casa es comprobar el estado del cajón de la persiana, puesto que este suele ser un punto de escape térmico habitual. Es muy importante que la instalación se encuentre bien aislada.

Como puedes ver, además de poder regular la cantidad de luz que entra en la vivienda y aprovechar al máximo la luminosidad durante el día, las persianas te pueden ayudar a reducir el consumo de electricidad y, por lo siguiente, a fomentar el ahorro energético en la vivienda.  

Si te gustaría disfrutar de todas las ventajas de las persianas como ahorro energético y quieres descubrir qué persiana se adapta mejor a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos