Si estás pensando en comprar una cubierta para la piscina, pero no sabes cuál es el tamaño indicado para las dimensiones y forma de la piscina, no te pierdas este post. En el artículo de hoy te contamos cómo elegir el tamaño adecuado para tu cobertor de piscina.
Índice
¿Qué tipo de cubierta de piscina comprar?
Para elegir el tamaño adecuado para tu cobertor de piscina primero es importante tener claro qué tipo de cobertor o lona de piscina se adapta mejor a nuestras necesidades particulares.
Por ejemplo, si tienes niños o mascotas en casa, es probable que prefieras invertir en una cubierta de seguridad para piscinas. Mientas si lo que buscas es que el agua se mantenga más caliente, quizá te inclines más hacia una cubierta solar para piscinas.
Existen distintos tipos de cobertores de piscina, saber cuál es el más adecuado para ti te ayudará a mejorar la seguridad de tu hogar y ahorrar tiempo y dinero en el mantenimiento y cuidado de tu piscina.
- Cobertor de seguridad. Estos cobertores están diseñados para proporcionar seguridad adicional alrededor de la piscina, especialmente cuando no está en uso. Son robustos y suelen estar fabricados con materiales resistentes, como malla o vinilo. Los cobertores de seguridad están diseñados para soportar el peso de una persona y ayudan a prevenir accidentes, especialmente para hogares con niños o mascotas.
- Cobertor de invierno. Este tipo de cobertor se utiliza para proteger la piscina durante la temporada de invierno o cuando no se utiliza durante un período prolongado. Están hechos de materiales duraderos y resistentes a la intemperie para proteger la piscina de la suciedad, hojas, ramas y otros desechos. Suelen ser más pesados y tienen anclajes o tensores para asegurarlos correctamente.
- Cobertor solar. Los cobertores solares están diseñados para aprovechar la energía del sol y calentar el agua de la piscina. Están fabricados con materiales transparentes o de burbujas que permiten que la luz solar pase a través de ellos y retengan el calor en el agua de la piscina.
- Cobertor de malla. Los cobertores de malla están hechos de una malla resistente que permite el drenaje de agua, pero evita que la suciedad y los desechos caigan en la piscina.
¿Cómo medir la piscina para elegir el tamaño adecuado para tu cobertor de piscina?
Existen diferentes técnicas para medir la piscina en función del tipo de cobertor que quieras poner.
- Para elegir el tamaño adecuado de una cubierta térmica, sólo hay que medir la lámina de agua que cubre la piscina. Es decir, se mide a ras de los bordes, ya que estas cubiertas quedan flotando sobre el agua. Es fundamental tomar bien las medidas exactas de la piscina -tanto de su ancho, largo y diámetro. Mide los puntos más largos y más anchos por el interior del vaso de tu piscina. Es importante que la lona de piscina cubra toda la superficie del agua, para evitar que se escape el calor y que el agua se evapore.
- En el caso de comprar una cubierta de protección con anclajes exteriores, se debe medir el perímetro de la piscina a cubrir, sumando aproximadamente 50 cm al largo y 50 cm al ancho, para cubrir también parte de la piedra de coronación de la piscina.
Una forma de ayudarte a medir la piscina para elegir el tamaño adecuado para tu cobertor de piscina es realizando un plano detallado, cogiendo bien todas las medidas. Una forma de hacerlo es extendiendo y tensando un plástico sobre la piscina, marcar su forma con ayuda de un rotulador indeleble y marcar cuál es la cara exterior.
Fórmulas para calcular el área de una piscina según su forma
Medir una piscina rectangular o cuadrada es sencillo, pero la cosa puede complicarse en formas más complejas.
Aquí va la fórmula para calcular el área de la piscina según la forma que tenga.
Nomenclatura: l = largo a = ancho
- Cómo medir una piscina rectangular: ( l + 0,50 margen piedra de coronación ) x ( a + 0,50 margen piedra de coronación ) = Área completa.
- Cómo medir una piscina redonda: (Diámetro (l) + 0,50 margen piedra de coronación ) x (Diámetro(a) + 0,50 margen piedra de coronación ) = Área total.
- Cómo medir piscinas en L u otra forma doble rectangular: (l + 0,50 margen piedra de coronación) x (a + 0,50 margen piedra de coronación)= Área total.
- Cómo medir otras formas de piscina: ( l + 0,50 margen piedra de coronación ) x ( a + 0,50 margen piedra de coronación ) = Área total.
Conclusión
Si aún tienes dudas de cómo medir la piscina para elegir el cobertor de piscina adecuado, contacta con nosotros. En Toldos y Persianas Andalucía fabricamos e instalamos cubiertas de piscinas en Jaén. Nos encargamos de todo para que tu piscina se mantenga siempre lista para un baño.