Tipos de cobertores de piscina: ¿Cuál es el más adecuado para ti?

Tipos de cobertores de piscina, cuál es el más adecuado para ti por Toldos Andalucía en Jaén

En el post de hoy te contamos cómo elegir entre los distintos tipos de cobertores de piscina que puedes encontrar en el mercado.

Mantener el agua de la piscina se ha convertido en una necesidad, especialmente si tenemos en cuenta los altos niveles de sequía que estamos pasando. Además, tras el trabajo que ha costado poner a punto la piscina, sería una pena que por un mantenimiento inadecuado, el agua se echase a perder antes de tiempo. Estos son algunos motivos por los que es importante tener un cobertor de piscina. Pero, ¿Cómo se elige el adecuado? A continuación te explicamos qué tipos de cobertores de piscina existen y cómo saber cuál se ajusta más a tus necesidades.

Tipos de cobertores de piscina

Las piscinas brindan diversión, relajación y ejercicio para toda la familia. Sin embargo, a veces es complicado mantener una piscina limpia y segura, especialmente durante los meses de invierno o cuando la piscina no está en uso. Por eso los cobertores de piscina son una solución útil para proteger y mantener la piscina durante todo el año.

Cobertores de invierno

Este tipo de cobertores se utiliza principalmente durante los meses de invierno para proteger la piscina de las inclemencias del tiempo y reducir el crecimiento de algas y bacterias. Los cobertores de invierno están hechos de materiales duraderos, resistentes al agua y al sol, y están diseñados para cubrir la superficie de la piscina completamente. Algunos de estos cobertores vienen con un sistema de cierre de seguridad para evitar que los niños y las mascotas caigan accidentalmente en la piscina.

Cobertores solares

Los cobertores solares están diseñados para aprovechar la energía solar y aumentar la temperatura del agua de la piscina, sin que esta se evapore.Están hechos de materiales transparentes que permiten que los rayos solares penetren en el agua de la piscina y la calienten. Al reducir la evaporación del agua, no necesitarás llenar la piscina con tanta frecuencia.

Cobertores de seguridad

Este tipo de cobertores están diseñados específicamente para mantener a los niños y las mascotas fuera de la piscina y reducir los riesgos de ahogamiento. Los cobertores de seguridad están hechos de materiales resistentes y pueden soportar el peso de una persona, lo que significa que si alguien se acerca a la piscina accidentalmente, el cobertor puede soportar su peso y evitar que caiga al agua.

Cobertores de malla

Los cobertores de malla están hechos de materiales de malla duraderos y se utilizan principalmente para mantener la piscina limpia de hojas, ramas, insectos y otros desechos. A diferencia de los cobertores de invierno, los cobertores de malla no están diseñados para soportar el peso de una persona, por lo que es importante que los niños y las mascotas no se acerquen a la piscina mientras esté cubierta. Tampoco evitan la evaporación del agua.

Cobertores automáticos

Este tipo de cobertores son muy populares en la actualidad ya que se pueden abrir y cerrar automáticamente con solo pulsar un botón. Los cobertores automáticos están hechos de materiales duraderos y resistentes al agua y al sol, y ofrecen una excelente protección contra los riesgos de ahogamiento y la acumulación de desechos.

Cobertores de piscina en Jaén

Elegir entre los distintos tipos de cobertores de piscina ependerá de tus necesidades específicas. Si vives en un área con inviernos largos y fríos, un cobertor de invierno será una excelente opción para proteger tu piscina durante los meses de invierno. Si quieres reducir la evaporación del agua y aumentar la temperatura del agua de la piscina, un cobertor solar te vendrá de perlas.

Mientras que sí sólo quieres evitar que las hojas u otros desechos caigan al agua, te puede bastar con un cobertor de maya.

Por otro lado, los cobertores automáticos ofrecen la máxima comodidad, resultan una opción muy completa, tanto por seguridad, como por limpieza y mantenimiento de la piscina.

Conclusión

¿Te gustaría recibir un asesoramiento personalizado para elegir entre todos los tipos de cobertores de piscina? Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

En Toldos y Persianas Andalucía contamos con los cobertores de piscina en Jaén que buscas. Además, lo instalamos en tu hogar para que no tengas que preocuparte por nada.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos