Cómo pintar rejas oxidadas

Cómo pintar rejas oxidadas por Toldos Andalucía en Jaén

¿Necesitas saber cómo pintar rejas oxidadas?

Las rejas son un elemento de seguridad fundamental en el hogar. No obstante, los tipos de rejas de seguridad de hierro, y rejas metálicas que no han sido tratadas de forma adecuada, pueden oxidarse con el tiempo y la humedad. Cuando las rejas están en buen estado, pintarlas puede ser suficiente para mejorar su apariencia y seguir disfrutando de su funcionalidad.

A continuación te contamos cómo pintar rejas oxidadas paso a paso.

Cepillo metálico

Además de cumplir con una función de seguridad y protección, no hay que pasar por alto que las rejas tienen un importante papel en la estética del hogar.

Para pintar rejas oxidadas paso a paso, primero tendrás que eliminar los restos de la corrosión con ayuda de un cepillo metálico o usar una máquina de arenado que te permita remover la corrosión con un esfuerzo menor.

Estas máquinas acaban con el óxido de manera eficaz y limpiar el metal gracias a sus sistema de aire comprimido y partículas de arena.

Lija de grano

El siguiente paso para pintar rejas oxidadas es frotar la superficie con una lija de grano 80, y luego una de un grano más fino.

Cuando las rejas estén bien lijadas, es el momento de barrer la zona de trabajo.

Jabón limpiador

Limpia ben la superficie de tus rejas con un producto limpiador desengrasante. Frota bien la superficie y termina por enjuagar con agua limpia.

Disolvente de pintura

El disolvente de pintura te ayudará a limpiar los restos antiguos de pintura y terminar de preparar las rejas para aplicarles los productos líquidos y la pintura elegida. El disolvente remueve el acabado oxidado que puede aparecer después de la limpieza de las rejas.

Utiliza para ello un trapo con disolvente de pintura y pasa a limpiar la superficie metálica de las rejas oxidadas.

Antes de pasar al siguiente paso, coloca un plástico o lona para cubrir la zona alrededor de las rejas. Así evitará que caiga pintura.

Imprimador anticorrosivo

Aplica un imprimador anticorrosivo que incluya cromato de zinc u oxido de hierro al metal. Deja que el imprimador seque según indique la etiqueta. Quizá sea necesario repetir este paso al menos una vez más. No se recomienda la pintura en aerosol ni rociado de pintura.

Pintura para pintar rejas oxidadas

Pinta la superficie de las rejas con dos capas de pintura para exterior. Elige el acabado que más te guste, mate, brillo o semi-satinado.

Usa una brocha para asegurar que cubres toda la superficie, incluidas las zonas más complicadas. Si te es más cómodo, puedes usar pintura en aerosol, siempre desde la distancia aconsejada.

Rejas de aluminio en Jaén

Esperamos haberte ayudado a saber cómo pintar rejas oxidadas.

Si tus rejas han perdido eficacia como consecuencia del óxido, o pintarlas no te permite recuperar su estética por completo, es el momento de plantear cambiar tus rejas de hierro por unas rejas de aluminio. En Toldos y Persianas Andalucía estamos especializados en rejas de aluminio en Jaén, contacta con nosotros y mantén el óxido lejos de tus rejas.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos