Tipos de rejas de seguridad

Tipos de rejas de seguridad en Toldos Jaén

En este artículo queremos hablarte de los diferentes tipos de rejas de seguridad que existen y de cómo elegir el más adecuado a tus necesidades o presupuesto.

La seguridad del hogar es siempre un aspecto preocupante. Pero especialmente en verano, cuando se pasa tiempo fuera de casa o cuando se tienen ventanas bajas y accesibles, proteger la vivienda con sistemas antirrobo como las rejas de seguridad se vuelve aún más importante.

En Toldos y Persianas Andalucía trabajamos con carpintería de aluminio a medida, con la fabricación y venta de rejas de ballesta o rejas plegables en Jaén.

Estos son los tipos de rejas de seguridad para ventanas más demandadas, en función de su instalación.

Rejas fijas o rejas adosadas

Este tipo de reja de seguridad se instalada directamente en la pared, alrededor del hueco de la ventana.

Se trata de un tipo de reja integrada en la fachada, que requiere de una pequeña obra para su instalación.

Aunque las rejas fijas son altamente efectivas en cuanto a seguridad, tienen el inconveniente de inhabilitar parte de la utilización de la ventana e impiden el uso de ventanas abatibles que abran hacia afuera.

Rejas embutidas sin obra

Las rejas embutidas tienen unas características similares a las rejas de seguridad fijas. Al igual que estas, se colocan de tal forma que quedan integradas en la pared de la ventana. Pero tienen la diferencia de que no es necesario hacer obra, sino que se instalan con tornillos.

Estas rejas también ofrecen una gran protección antirrobo. Por lo que si tienes una segunda vivienda, o quieres estar siempre tranquilo, cualquiera de estas dos opciones será una buena alternativa.

Rejas de ballesta o rejas plegables

Como especialistas en carpintería de aluminio en Jaén, en Toldos y Persianas Andalucía apostamos por las rejas de ballesta o rejas plegables.

Estas rejas de seguridad tienen la ventaja de que pueden ser plegables, extensibles o correderas. Es una alternativa anclada a la fachada de la vivienda o edificio, pero que permite a sus usuarios abrirse en caso de ser necesario.

Por ejemplo, resultan muy útiles si se tiene un tendedero fuera, o si no se quiere invalidar del todo el paso por la ventana, en caso de emergencia.

Se trata de uno de los tipos de rejas de seguridad más usados en negocios a pie de calle.

Rejas abatibles

Las rejas abatibles son un tipo de ventana externa, que se coloca delante de la ventana. Resultan especialmente cómodas si necesitas rejas que se abran hacia afuera.

Las hay de todo tipo de materiales, formas y colores, para que combinen al máximo con la fachada de tu hogar.

Rejas desmontables

Las rejas desmontables son rejas de seguridad especialmente pensadas para cuando hay niños en casa.

Estas rejas para niños se pueden quitar o poner sólo cuando son necesarias, ya que son desmontables.

El módulo de las rejas desmontables se adapta a la estructura de la ventana y no necesitan de obra. Aunque no se trata de rejas de seguridad contra ladrones, puesto que se pueden manipular y quitar fácilmente.

Si optas por este tipo de reja, quizá te interese combinarlas con vidrio de seguridad o un sistema de alarma.

Conclusión

¿Qué tipo de rejas de seguridad van más con tus necesidades?

Si aún tienes dudas, contacta con nosotros y te informaremos de las distintas opciones de rejas de aluminio en Jaén que tenemos para ti.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos