¿Cuánto cuesta cambiar las puertas de mi casa?

Cuánto cuesta cambiar las puertas de mi casa por Toldos Jaén

Si te preguntas ‘cuánto cuesta cambiar las puertas de mi casa‘, sigue leyendo, te contamos todo lo que influye en el precio de las puertas para el hogar

Las puertas de tu casa funcionan como el principal elemento de seguridad, salvaguardando tu hogar y a tu familia. Pero además de la puerta de entrada, las puertas interiores también tienen un papel importante, ya que deben aislar bien los ruidos, ser resistentes y combinar con el estilo de la vivienda. Por todo esto es tan importante contar con puertas adecuada a tus necesidades y tipo de vivienda.

Tipos de puertas 

El factor más determinante para saber ‘cuánto cuesta cambiar las puertas de mi casa’ es el tipo de puerta que quieras poner y especialmente su material. En este sentido, destacan la siguientes: 

Puertas de entrada huecas o entamboradas

Si buscas una solución económica para cambiar las puertas de tu casa, quizá te interese este modelo. Se trata de una estructura con forma de nido de abeja hecha con cartón (aunque también las hay rellenas de espuma) dentro de un marco de madera, que luego se reviste con chapa. 

Son ligeras, y su vida útil es inferior a la de otros materiales, ya que también son más frágiles al deterioro. 

Puertas chapadas 

Estas puertas se fabrican con materiales económicos como el aglomerado o el MDF. Luego se recubren con chapas de madera o MDF. Algunos fabricantes las llaman puertas macizas, a pesar de que no están totalmente formadas por madera natural. 

Puertas Macizas 

Este tipo de puertas se fabrican con un solo material, que normalmente suele ser madera. Algunos tipos de maderas también pueden usarse para puertas exteriores, aunque deberá estar bien tratada para no sufrir en exceso. 

Es muy común ver puertas macizas de roble. 

Puertas de aluminio

Si buscas puertas resistentes y modernas, las puertas de aluminio te brindarán todo lo que necesitas. 

Ofrece una gran resistencia y su mantenimiento es nulo. Además, es posible combinar el aluminio con otros materiales como el vidrio. Es el material que más se emplea en puertas de jardín y terraza, pero también lo encontramos en puertas de entrada. 

Puertas de seguridad

Para la puerta de entrada, cada vez es más común apostar por puertas de seguridad. Aquí encontramos las puertas blindadas y las puertas acorazadas, con un precio superior dado su revestimiento y la protección que ofrecen anti bandalismo. 

Las puertas blindadas cuentan en su interior con refuerzos y que están ancladas en los cuatro puntos: dos laterales, marco superior y suelo. Su precio está entre los doscientos y los 600 euros. 

Por su parte, las puertas acorazadas están totalmente reforzadas, con las cerraduras más seguras del mercado, que incluso pueden tener sistemas de retardo de apertura o combinaciones. Su precio puede llegar casi a los dos mil euros. 

Conclusión

El coste medio de instalar una puerta de entrada ronda los 600€. La variación depende de factores como el tamaño de la puerta, los materiales empleados, los costes de desplazamiento y los servicios adicionales. 

Según los expertos, y teniendo en cuenta todas estas variables, cambiar una puerta con ayuda de un profesional ronda los 300 euros, mientras que hacerlo uno mismo, unos 200 € por puerta. 

En Toldos y Persianas Andalucía encontrarás puertas de aluminio en Jaén, para negocios y hogares. Contacta con nosotros para más información, te asesoraremos sobre las puertas más adecuadas para tu negocio o tu vivienda y te explicamos las distintas opciones para ajustarnos al máximo a tu presupuesto y tus necesidades.

Queremos ofrecerte lo mejor. Por eso sólo trabajamos con materiales de calidad, que ofrecen seguridad y durabilidad a tu vivienda o negocio. ¿Quieres saber más?

¡Te esperamos!

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos