¿Cómo decorar una estancia con madera?

Cómo decorar una estancia con madera por Toldos Andalucía en Jaén

En Toldos y Persianas Andalucía llevamos trabajando con madera desde nuestros inicios, aunque no cabe duda que este material ha ido aumentando su popularidad. Todas sus cualidades y ventajas han hecho que la madera se haya convertido en un material de gran relevancia en la decoración de interiores. En este caso queremos darte algunas ideas para decorar una estancia con madera y conseguir el estilo que buscas, con la calidez que siempre consigue transmitir este material.

Elementos estructurales para decorar una estancia con madera

Una forma muy natural y que da muy buenos resultados para decorar una estancia con madera es elegir elementos estructurales fabricados con este material.

Pérgolas de madera para el exterior

Si hablamos de un porche, o buscas ideas para decorar una terraza, no hay nada como instalar una pérgola de madera y darle un aire totalmente diferente a este espacio de tu casa.

Además del plus estético, una pérgola de madera cumple con un propósito funcional fundamental para disfrutar de la terraza todo el año, que es protegerla de las inclemencias del tiempo. En función del tipo de lona escogida tendremos una zona protegida del sol en verano, del viento o la lluvia.

¿Pérgola o toldo grande, cuál elijo?

Listones de madera en la pared

Otra forma de cambiar por completo el aspecto de una estancia sin hacer una gran reforma es recubrir una de sus paredes con tablones de madera. Existen todo tipo de composiciones y colores posibles, elegir una u otra dependerá de los gustos de cada persona y el estilo del espacio que quiere decorar.

Madera para separar estancias

Si quieres separar el salón del pasillo, puedes optar por colocar listones de madera. Dependiendo de la distancia que decidas dejar entre los listones, entrará más o menos luz y se verá más o menos lo que esconde la otra zona que queremos separar.

Se trata de una opción moderna y que da muy buenos resultados.

Estanterías empotradas

Los estantes de pared son perfectos para aprovechar una esquina o una zona de la estancia que ha quedado en desuso por estar entre un pilar, o cualquier otro tipo de hueco.

Las vemos muy a menudo en cuartos de baño a medida, entradas o cualquier otra habitación en la que queramos aprovechar al máximo el espacio y romper con la monotonía.

Mobiliario de madera para el hogar

Lejos del mobiliario de madera de hace cincuenta años, el mobiliario actual opta por líneas rectas, minimalistas y madera natural en todo tipo de composiciones.

Muebles de madera

Encontrarás muebles de madera de todos los estilos: Nórdicos, clásicos, vintage, minimalistas, industriales… En algunos casos el estilo que se le da a las estancias también dependerá de la decoración con la que se combinen estos muebles. También existe la alternativa de aprovechar tus muebles viejos y pasados de moda con pinturas especiales para madera.

Tablones de madera para muebles

Una opción lowcost perfecta si quieres decorar tu casa con poco dinero es utilizar tablones de madera o palets para hacer tus propios muebles. Puedes utilizar estas tablas para hacer tu propio cabecero para la cama, una mesa auxiliar, los muebles del jardín o incluso estanterías únicas.

Accesorios de madera

Otra forma muy original de decorar una estancia con madera es optar por accesorios de este material.

Por ejemplo, encontrarás lámparas fabricadas con troncos de árboles, figuras talladas en madera, relojes… Y por supuesto cortinas de madera. Las opciones son infinitas.

La vajilla y sets de madera también resultan de lo más originales y darán ese toque cálido, natural y eco a nuestras mesas. Encontrarás también de madera posavasos, salvaplatos, cucharas o platos. Como decimos, tienen una gran variedad donde elegir.

También los completos de madera son perfectos para decorar paredes. Los espejos con marcos de madera, los percheros en madera natural o los marcos, te ayudarán a conseguir una casa de revista.

Conclusión

Como puedes ver, la madera es un básico en la decoración de cualquier estilo. Si buscas estructuras de madera para tus estancias exteriores contacta con nosotros. Además, nos dedicamos a fabricar persianas a medida, incluidas las persianas y cortinas de madera, un elemento que puede cambiar por completo cualquier estancia y hacerla más cálida y especial.

En Toldos y Persianas estamos especializados en pérgolas y persianas de madera en Jaén.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos