Estores y Persianas: ¿Cómo medir correctamente?

Estores y persianas, cómo medir correctamente por Toldos Andalucía en la provincia de Jaén

Hoy vamos a contarte cómo medir correctamente estores y persianas. Esto te ayudará a saber elegir las persianas adecuadas para tus puertas y ventanas, así como los estores que mejor se ajustan al hueco de cada ventana.

Recuerda que si tienes alguna duda al respecto, desde nuestra tienda de estores y persianas en Jaén estaremos encantados de ayudarte.

¡Vamos con ello!

¿Sabes cómo evitar la entrada de polen en tu hogar? En este otro post te lo contamos.

Cómo medir estores enrollables y estores

Saber medir correctamente la ventana y el estor resulta un aspecto esencial para hacer una buena compra y que tu nuevo estor quede ideal allí donde lo pongas.

  • Para medir un estor primero vamos a empezar a medir el ancho de éste. Para ello, a la pieza de tela del estor enrollable deberás sumarle 5 centímetros por cada lado de los bordes de la ventana. Gracias a estos 10 centímetros, te asegurarás de que cualquier tipo de estor solapará el hueco de la ventana de forma efectiva, independientemente del tipo de tejido con el que esté fabricado.
  • En lo que respecta el alto, es posible que cuelgues el estor en la pared o en el techo. Si optas por que vaya en el techo, para saber cuál es el alto adecuado del estor que vayas a elegir, mide desde el punto más alto de la superficie, hasta donde quieres que llegue el estor. Y a esta distancia añade 5 centímetros.
  • Si vas a poner un estor enrollable en la pared, deberás valorar el espacio que los estores necesitan para enrollarse sobre sí mismos. Esto será aproximadamente 10 o 15 cm por encima del marco de la ventana.

Cómo medir persianas alicantinas

  • Cuando quieres que tu persiana alicantina tape el hueco completo donde estará ubicada, mide la anchura de este espacio y añade 10 cm por cada lado. Así lo cubrirá de manera efectiva.
  • El siguiente paso es medir la altura de la persiana alicantina y añadir 15 cm en el espacio donde irá enrollada, fuera del hueco.
  • Los cáncamos de la persiana deberán estar colocados entre 7 y 10 cm desde cada extremo del lomo superior de tu cortina alicantina o cortina de madera.
  • En cambio, si quieres que las persianas a medida queden empotradas en el hueco, mide las caras interiores del hueco y resta 2 cm a la distancia total que acabas de medir.
  • En cuanto al alto, en este caso tienes que valorar el espacio que necesitan los cáncamos del montante y las embrillas de las que cuelgan. Para que quepan bien, tan sólo tendrás que dejar unos 4 cm.

    

Colocación de estores y persianas en el marco de la ventana

No siempre tendrás que taladrar la pared para instalar algunos tipos de estores y persianas enrollables y otras soluciones plegables.

También puede hacerse un acoplamiento con soportes de fijación.

Los soportes para estores enrollables necesitan 4cm más de lo que midan los cristales. Tenlo en cuenta cuando vayas a dar las dimensiones de las puertas o ventanas donde quieres colocar este sistema de instalación.

Si en tu caso necesitas salvar un obstáculo para instalar tus persianas venecianas, puedes instalarlas desde el techo, con escuadras alargadoras o prolongadoras.

Otro aspecto que deberás tener en cuenta en las cortinas enrollables es el sentido de enrollamiento. Este puede ser en cascada, que se extiende y se recoge por delante del rollo del estor. O el más habitual, que es por detrás de este.

Tu tienda de cortinas y persianas en Jaén

En Toldos y Persianas Andalucía te brindamos todo el saber hacer y complementos que necesitas para que tus toldos, cortinas y persianas se ajusten perfectamente a tus puertas y ventanas.

Contacta con nosotros y conoce todo lo que tenemos que ofrecerte.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos