Cómo evitar la entrada de polen en tu hogar

Cómo evitar la entrada de polen en tu hogar por Toldos Andalucía en Jaén

Te contamos cómo funcionan las mosquiteras antipolen y otros consejos para evitar la entrada de polen en tu hogar.

La primavera y otros momentos estacionales suponen un hándicap para todas esas personas con alergías, que ven cómo sus síntomas se vuelven más molestos e insoportables durante estos meses. Una de las soluciones más efectivas de evitar la entrada de polen en tu hogar es colocando mosquiteras correderas o enrollables antipolen.

Estas mosquiteras, que encontrarás en nuestra tienda especializada en cortinas, persianas y toldos Jaén, están especialmente recomendadas en zonas de descanso.

¿Qué es una mosquitera antipolen?

Las mosquiteras antipolen se diferencian de las convencionales por estar confeccionada con un tejido específico, que absorbe estas pequeñas partículas para que no lleguen al sistema respiratorio de quienes habitan en el interior de la vivienda.

Las mosquiteras antipolen, además de evitar la entrada de polen en tu hogar, impiden también que pasen ácaros, polvo y otras sustancias que transporta el aire y que son perjudiciales.

Tipos de mosquiteras antipolen

Como decíamos, una mosquitera antipolen consta de un tejido especial y certificado, de una gran calidad. Este se caracteriza por ser de color negro y más tupido que los clásicos de metal, o de fibra de vidrio. Aunque este tipo de tejido no impide que se consiga una perfecta ventilación en las estancias del hogar.

Respecto a sus otras características, las mosquiteras antipolen son similares a las de otros artículos y tipos de mosquiteras. Podemos diferenciar entre mosquiteras antipolen enrollables, que permiten subirse y bajarse en función de las necesidades de cada momento; y mosquiteras antipolen fijas, perfectas para quienes quieren mantener siempre este filtro y evitar que determinadas mascotas como los gatos puedan escaparse mientras se ventila el hogar.

Otros consejos para evitar la entrada de polen en tu hogar

Si la alergia no te deja disfrutar del día a día, y ya no sabes qué hacer para dejar de estornudar, tener mocos o dificultad para respirar, quizá te ayuden los siguientes consejos:

  • Aprovecha las noches para ventilar la vivienda. Ya que durante estas horas la concentración de polen en el aire es menor. Y siempre que sea posible, realiza esta ventilación con mosquiteras antipolen.
  • Los felpudos en las puertas pueden ayudar también a evitar le entrada de polen en tu hogar y el de otras partículas dañinas como el polvo.
  • Realiza labores de limpieza con frecuencia, para evitar que el polvo se acumule sobre las superficies de muebles. Pasa un paño húmedo sobre ellos, empezando desde la parte superior, a la inferior.
  • Mejor prescindir de tejidos innecesarios que pueden acumular polvo, alfombras decorativas, moquetas o cortinas. También muebles tapizados o toallas a la vista.
  • Para evitar el uso de cortinas, puedes invertir en toldos exteriores que reduzcan la incidencia solar y mejoren el confort térmico de tu vivienda.
  • Al entrar a casa, intenta cambiar de ropa y echar a lavar la que has llevado en la calle. Para evitar la entrada de polen a tu hogar, también deberás ponerte siempre zapatillas de casa.
  • Si tienes equipos de climatización, deberás limpiar al menos anualmente los filtros. Los ventiladores tampoco serán la mejor opción. Ya que estos equipos propagan por el aire las partículas de polen.
  • No olvides lavar cara y manos cuando llegues a casa.
  • La aspiradora también puede ser tu gran aliada para evitar que el polvo se multiplique y el polvo se quede en el ambiente.

Tienda de mosquiteras a medida Jaén

Si buscas una empresa especializada en mosquiteras a medida en Jaén, para hacer de tu vivienda un lugar más confortable, no dudes en contactar con nosotros.

Nuestros profesionales te ayudarán a elegir la opción más adecuada para ti y tu familia.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos