Persianas autoblocantes, la mejor seguridad para tu hogar

Persianas autoblocantes, la mejor seguridad para tu hogar por Toldos Jaén

¿Alguna vez has oído hablar de las persianas autoblocantes o persianas de seguridad? Si la semana pasada te hablábamos sobre las cortinas de cristal, en este post te contamos qué son y qué ventajas aportan a tu hogar o negocio las persianas más seguras y resistentes del mercado.

En Toldos y Persianas Andalucía sabemos que la seguridad de tu hogar es lo primero. Por eso ponemos a tu disposición persianas autoblocantes en Jaén, fabricadas y diseñadas para tu tranquilidad y confort.

¿Qué son las persianas autoblocantes?

Una persiana autoblocante es aquella que una vez bajada, no puede ser elevada desde el exterior. Con el plus de no necesitar ningún tipo de pestilla, cerradura o similar.

Este tipo de persiana se bloquea de manera automática cuando se bajan, con lo que si un intruso intenta elevarla desde el exterior, la persiana autoblocante hará efecto acordeón y cada vez se irá bloqueando más.

El objetivo es que tan sólo se puedan abrir desde el interior de la vivienda, con lo que los propietarios puedan estar totalmente tranquilos, tanto en el día a día, como en esos periodos de tiempo en los que no hay nadie en casa.

¿De qué material están fabricadas estas persianas?

En nuestra tienda de cortinas en Jaén fabricamos nuestras persianas autoblocantes con aluminio extrusionado. Este material dota a nuestras persianas de seguridad de una resistencia y seguridad total.

Además, no nos olvidamos del toque estético. Por eso tenemos persianas de aluminio disponibles en toda la gama de colores de la carta RAL.

Unimos dos perfiles de aluminio y uno intermedio macizo, con tapones de seguridad atornillados en los laterales.

En Toldos y Persianas Andalucía recibimos encargos de cortinas a medida y totalmente personalizadas, en función de las necesidades de cada hogar. Este diseño a la carta nos permite fabricar cortinas en sintonía con la fachada de la casa y con el estilo de cada familia.

Estéticamente, la apariencia de estas persianas es prácticamente la misma que la de las persianas convencionales, por lo que no supone romper con la armonía establecida.

Por otro lado, su instalación es muy sencilla y no se requieren obras. Cuando ya existe otra persiana previa, se atornilla un cajón por el exterior para proceder al alojamiento.

Propiedades de las persianas autoblocantes

Aquí van las propiedades y características de este tipo de persiana de seguridad:

  • Constituyen un bloque rígido y robusto
  • Dado que están fabricadas con aluminio extrusionado, su peso es bastante superior al de las cortinas convencionales, aunque este dependerá mucho del modelo en cuestión. Lo normal es que pesen de 12 a 18 kilos por metro cuadrado.
  • Precisamente por este mayor peso se deben accionar con un mecanismo motorizado. Por lo que para abrir o cerrar estas cortinas se hará uso de un botón, con interruptor o mando a distancia.

¿Cuándo poner persianas de seguridad?

Las persianas autoblocantes están especialmente indicadas en los siguientes casos:

  • Viviendas con un acceso fácil, con ventanas, terrazas y puertas accesibles o cerca del suelo de casas y chalets.
  • Viviendas con poca altura.
  • Segundas residencias.

Tu tienda de persianas en Jaén

Las persianas autoblocantes han demostrado ser más seguras que las rejas de forja y otros elementos de seguridad. Pero para ello, es necesario contar con el servicio de una empresa de confianza, que esté especializada en este producto y trabaje exclusivamente con materiales de calidad.

Si tienes alguna duda sobre este tipo de persiana de seguridad, o te gustaría saber cuánto valen las persianas autoblocantes, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte tanto en la página web, a través del contacto, o en nuestra tienda física ubicada en Polígono Industrial Los Olivares, Calle Ronda de los Olivares, 31, 23009 Jaén.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos