¿Qué persianas aíslan más?

Qué persianas aíslan más por Toldos Andalucía en Jaén y alrededores

Proteger la vivienda del calor, y del frío, es uno de los principales motivos por los que instalar toldos y persianas en Jaén, para las ventanas y puertas del hogar. Pero, ¿qué persianas aíslan más? Sabemos que esta es una pregunta muy frecuente entre quienes buscan las mejores persianas para su casa o local. Así que en este post te explicamos cuáles son los modelos y materiales de persianas que aíslan más.

Tipos de persianas. ¿Cuál aísla más?

En nuestra empresa de persianas y toldos en Jaén trabajamos los distintos materiales y tipos de persianas. De esta manera, podemos adaptarnos a las necesidades de cada hogar, y también a su estilo.

  • Las persianas enrollables, o persianas alicantinas, permiten a los usuarios regular la cantidad de luz y privacidad. Y por tanto, también la cantidad de aíre que dejan pasar. Sin embargo, aunque se pueden complementar con algún otro aislante térmico, para tener un mejor resultado, no son la mejor opción para quienes necesitan las persianas más aislantes.
  • En cuanto a las persianas venecianas y persianas de panel, dan mucho juego estético, son muy elegantes y llamativas, y permiten crear ambientes diferentes. No obstante, tampoco son el tipo de persiana que mejor aísla del frío invierno o el caluroso verano. Estas cortinas se componen por listones horizontales muy finos, que se inclinan para dejar pasar la luz.
  • Respondiendo a la pregunta de qué persianas aíslan más, debemos decir que la mejor opción con las persianas con cajón. Son la opción más recomendada para viviendas que se encuentran en zonas con temperaturas extremas e inclemencias meteorológicas. Fabricamos estas persianas a medida, y pueden incluir un mecanismo manual o automático. Siempre que se trate de una persiana con cajón de calidad, esta serán las más adecuadas para aislar acústica y térmicamente.

Tipos de materiales según su aislamiento térmico

Además del tipo de persiana, el material con el que están fabricadas también influye en sus cualidades y atributos. Y por tanto, también en el aislamiento que ofrecen.

  • Aluminio. Las persianas de aluminio ofrecen una gran capacidad de aislamiento, especialmente los modelos que incluyen relleno de espuma aislante de poliuretano.
  • PVC. El pvc abarata el coste de las persianas, a la vez que ofrece un buen aislamiento, también cuando están rellenas de poliuretano. La principal desventaja frente a las anteriores es su menor resistencia y durabilidad.
  • Madera. Las persianas de madera son únicas por la calidez que aportan a los espacios, sin embargo, tienen el aspecto negativo de necesitar un mayor mantenimiento.

Por último, no podemos olvidar el papel del cajón de la persiana. A veces, a pesar de que la persiana es de calidad y aísla del frío, o el calor, el cajón está mal instalado y permite la entrada de la temperatura exterior. Por eso es tan importante asegurar un buen aislamiento del cajón, para impedir el paso del ruido y del aire al interior de la vivienda.

Conclusión

Como puedes ver, las persianas no sólo sirven para controlar el paso de la luz y dar más privacidad a las estancias. También ayudan a que la casa tenga un mejor aislante térmico y acústico, y por tanto, a que puedas ahorrar en energía y mejorar tu bienestar.

Si sigues con dudas sobre la mejor opción y las persianas con mayor capacidad aislante, contacta con nosotros y le daremos respuesta a todas tus preguntas.

En Toldos y Persianas Andalucía te ofrecemos la mayor variedad de ventanas para tu hogar y oficina.

Para un aislamiento aún mejor, puede interesarte colocar un toldo en tu ventana. Pregunta por las soluciones que tenemos a medida para ti.

¡Estamos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos