¿Cómo proteger un toldo del mal tiempo?

¿Cómo proteger un toldo del mal tiempo?

 

El toldo es un elemento de protección esencial en nuestras ventanas y terrazas. Nos protege en verano del sol y en invierno del viento y la lluvia. Permite que sigamos disfrutando de comidas o cenas al aire libre en nuestra casa más allá de la temporada estival. Siempre está ahí cuando lo necesitamos. Lo plegamos y desplegamos continuamente y muchas veces no nos paramos a pensar que ese elemento que nos protege, también lo debemos proteger para prolongar su vida útil en perfectas condiciones. El invierno, a causa de agentes climáticos adversos, es la época en que más se puede deteriorar nuestro toldo. Hoy queremos darte unos sencillos y prácticos consejos para proteger nuestro toldo en invierno.

Consejos para proteger nuestro toldo en invierno

Para que tu toldo se mantenga en perfectas condiciones durante todo el año, incluyendo las inclemencias del tiempo; fuertes aires, lluvia, granizo, nieve, etc, te proponemos los siguientes consejos;

  • Limpieza regular: mantén un protocolo de limpieza periódico, más aún cuando el tiempo no acompaña. De esta forma evitarás roturas y un deterioro más rápido de lo convencional.
  • Revisiones regulares del estado de tu toldo: realiza una revisión del toldo de forma periódica, tanto de la tela como de los mecanismos que lo componen. El mejor consejo siempre en la prevención, y de esta forma podrás evitar múltiples incidencias.
  • Secado del toldo: en los días de lluvia o, incluso, tras una limpieza, asegúrate que el toldo está completamente seco antes de recogerlo. De esta forma podrás evitar grietas y otros problemas relacionados con la tela.
  • Herrajes y mecanismos: realiza una revisión continua de los herrajes y mecanismos de tu toldo, evitando la aparición de óxido o enfocado a la eliminación del mismo.

Si necesitas algún consejo más sobre el mantenimiento y protección de tu toldo durante el invierno ponte en contacto con nosotros, así como para realizar algún cambio en el mismo. En Toldos Andalucía tenemos una larga trayectoria dedicada al sector de los toldos, tanto para negocios como para particulares, cuenta con verdaderos especialistas como nosotros.

Entradas Recientes

Hacemos realidad el toldo de tus sueños

Llámanos

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más artículos