5 Consejos para elegir una pérgola de madera

Cinco consejos para elegir una pérgola de madera por Toldos Jaén

Es posible que si tienes terraza o jardín empiezas a echar en falta una pérgola. En el post de hoy te damos algunos consejos para elegir una pérgola de madera. Te encantará poder disfrutar al máximo el espacio exterior de tu vivienda, incluso en los días más soleados.

Y si prefieres un toldo, en este otro artículo de nuestro blog te contamos cómo elegir el mejor toldo para verano.

Ahora sí, aquí van algunos aspectos que debes tener en cuenta para elegir una pérgola de madera.

El tipo de madera

Uno de los primeros aspectos que debes valorar para elegir una pérgola de madera es el tipo de madera. Ya que de esta elección dependerá la durabilidad y el mantenimiento de la pérgola.

Cada tipo de madera tiene sus propias características y ventajas. Estos son algunas de las maderas más populares en la construcción de pérgolas:

  • Cedro: El cedro es una muy demandada por su durabilidad natural y resistencia a la descomposición. También es resistente a los insectos y tiene un agradable aroma natural.
  • Pino: El pino es una opción asequible y duradera para las pérgolas de madera. Es fácil de trabajar y tiene una textura uniforme.
  • Roble: El roble es una madera dura y resistente que es conocida por su durabilidad. También es resistente a la putrefacción y a los insectos.
  • Teca: La teca es una madera dura y resistente al agua que es conocida por su belleza y durabilidad. Es una opción más cara, pero puede durar décadas con el cuidado adecuado.

En definitiva, el tipo de madera que se elija dependerá tanto del presupuesto, como de las preferencias y necesidades o requisitos de cada espacio.

Su tamaño, otro de los consejos para elegir una pérgola de madera

Claramente este es otro de los aspectos más determinantes a la hora de elegir una pérgola. Valora el espacio disponible en la terraza o el jardín, y también la cantidad habitual de personas que se van a querer acomodar bajo ella.

Presupuesto disponible

El presupuesto también marcará el tipo de pérgola a elegir. Hay que marcarse un presupuesto e intentar adaptarse en él.

Pero uno de los consejos para elegir una pérgola de madera que te damos es que tengas en cuenta que una pérgola construida con madera de buena calidad será más cara, pero también más duradera y fácil de mantener en buenas condiciones a lo largo del tiempo.

La protección contra la intemperie

Para elegir una pérgola de madera debes valorar el tipo de protección que necesitas. ¿Te gustaría que tu pérgola de madera te protegiera del sol, la lluvia y el viento? En caso de que necesites protección contra la lluvia, elige un toldo con techo de vidrio, policarbonato o tela impermeable. Mientras que si sólo quieres que frene la incidencia del sol, existen muchas opciones, como el brezo o los toldos de tela con control solar

Diferentes estilos, ¿Cuál va contigo?

Si quieres que la decoración de tu terraza o jardín esté armonía con el resto de la vivienda, deberás valorar de qué estilo te gustaría que fuese tu pérgola de madera.

En Toldos y Persianas Andalucía encontrarás tanto pérgolas de madera maciza de estilo rural o clásico, como pérgolas de aluminio de estilo moderno y minimalista.

Elige tanto el color, como el tamaño de tu pérgola para conseguir una decoración a tu medida.

Conclusión

¡Esperamos que estos consejos para elegir una pérgola de madera te hayan resultado de ayuda!

En Toldos y Persianas Andalucía encontrarás pérgolas de madera en Jaén. Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso.

Es el momento de disfrutar de tu terraza o jardín como nunca antes. Además, trabajamos con madera de primera calidad para que tu pérgola te acompañe durante muchos, muchos años.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos