Las cortinas de paso llevan acompañándonos décadas, cumpliendo con algunas funciones de lo más interesantes, que mejoran la habitalidad de las estancias y el confort de la vivienda. Hoy, en esta entrada de nuestro blog, queremos hablarte de qué son las cortinas de paso y qué ventajas nos aporta su instalación en casa.
Persianas de madera, tipos y características
Índice
Cortinas para puertas
Las cortinas no sólo se utilizan para dar intimidad o modular la cantidad de luz natural que entra a una vivienda a través de sus ventanas. Aunque estas sean las cortinas más habituales y las que todos conocemos, también existen las cortinas para puertas o cortinas de paso, cuyo acometido es totalmente diferente.
- Las cortinas de paso nos permiten disfrutar del aire fresco de la calle, de la terraza o de otra estancia colindante, sin tener que preocuparnos por los insectos.
- Otra de las funciones de las puertas de paso es separar visualmente estancias
- También se utilizan las cortinas de puertas para dar mayor intimidad
De hecho, por todos estos motivos antiguamente era muy común verlas en las puertas exteriores de las viviendas, o en las puertas de patios interiores, ya que durante el verano estas solían permanecer abiertas para disfrutar de la brisa de la tarde o de primera hora de la mañana.
Hoy en día, en nuestra tienda de toldos y persianas en Jaén, puedes encontrar también un amplio catálogo de cortinas para puertas, de diferentes colores y materiales.
Tipos de cortinas de paso
Para comprar una cortina de puerta primero deberás conocer el tamaño necesario. Existen algunos modelos con tamaños establecidos de alto y ancho, pero también tenemos la posibilidad de fabricarla a medida en el caso de que la puerta tenga un tamaño inusual.
Otro aspecto importante es el tipo de material de cortinas de puerta y la forma de las tiras que las componen.
- Cortinas de tiras, son resistentes y compactas. Están disponibles en plástico rizado de colores, cadenas metálicas y tonos diferentes, para adaptarlas a la decoración de tu hogar.
- Cortina de cintas, más ligeras y tupidas. Estas tiras suelen ser más anchas y están elaboradas con plástico.
- Cortinas de canutillo. Se adaptan mejor a decoraciones clásicas y rústicas. Son más pesadas y no se deforman con el tiempo.
Podrás elegir tus cortinas de diferentes materiales, en función de tus preferencias y del estilo que busques:
- Cortinas de fibras naturales como el bambú y la madera, que aportan calidez. Suelen ser más frágiles al paso del tiempo y su precio es más elevado.
- Cortinas de fibras sintéticas, como el PVC, que son muy resistentes a la humedad, al paso del tiempo o al sol.
- Cortina de metal o aluminio, son muy higiénicas y de gran calidad, no requieren de un gran mantenimiento.
Ventajas de las cortinas de paso
Las cortinas antimoscas, cortinas de paso, o cortinas para puertas tienen muchas ventajas. Estas son algunas de ellas:
- Cómodas. Son fáciles de instalar y aportan comodidad
- Eficaces. Cumplen a la perfección la función de limitar el paso de moscas e insectos en el interior del hogar, y ayudan a dar privacidad
- A medida. En puertas de medidas especiales, estar cortinas pueden fabricarse a medida de tamaño, color, material y diseño
- Regulan la luz. Otra ventaja de estas cortinas es que ayuda a regular la luz de paso interior o exterior
- Exterior e interior. Estas cortinas de puertas pueden usarse en el interior, y en el exterior. Sus materiales han sido elegidos por lo bien que aguantan el paso del tiempo
Cortinas de paso en Jaén
¿Buscas cortinas para puertas en Jaén? Visita nuestras instalaciones o contacta con nosotros y adquiere las cortinas de paso que necesitas para tu hogar.