Cómo elegir la mampara de baño

Cómo elegir la mampara de baño por Toldos Jaén

Hoy te traemos todos los tips y consejos que debes tener en cuenta para elegir la mampara de baño, en función de tus necesidades y también de tus gustos.

Cada vez son más las personas que optan por cambiar su bañera por un plato de ducha y disfrutar de una mayor comodidad y seguridad. Si estás planteando reformar el baño e instalar una mampara de ducha en Jaén, te interesa saber cómo elegir la mampara de baño más adecuada.

Beneficios de la puerta con vidrio

Tipos de mamparas de duchas

Para elegir la mampara de baño adecuada, primero tendrás que conocer los distintos tipos de mamparas de vidrio que existen.

Tipos de mamparas según el plato de ducha

La forma de la ducha o la bañera será el primer aspecto a tener en cuenta al elegir una mampara. Si la ducha tiene forma curva, la mampara también deberá respetar esta curvatura. Y lo mismo ocurre con los platos de ducha rectangulares o cuadrados.

El tamaño del hueco también condiciona la elección de la mampara. Estos paneles de vidrio deben ajustarse perfectamente para lograr así la estanqueidad y seguridad que se busca.

Por eso, antes de encargar tu plato de ducha, deberás medir bien el plato y el hueco disponible.

Tipos de mamparas de baño según apertura

El tipo de apertura es otro de los aspectos más importantes a la hora de elegir mampara. En este sentido, podemos diferenciar entre:

  • Puertas abatibles: En estas mamparas las puertas se abren hacia fuera o hacia dentro hasta llegar al ángulo de 90º. Esta opción es muy cómoda y de limpieza práctica.
  • Puertas correderas: Las puertas correderas se abren y cierran deslizándose hacia los lados. En este tipo de puerta las láminas de la mampara se deslizan por unos rodamientos inferiores y superiores. Estas tienen la ventaja de no necesitar espacio delantero para su apertura. Su diseño es moderno y elegante. Son la opción ideal para baños pequeños y son muy estancas. Tienen la desventaja de necesitar más perlifería que una batiente o de panel fijo.
  • Puertas plegables: Estas puertas se abren hacia el interior del plato y se van recogiendo sobre sí mismas. El acceso es cómodo y se pierde menos espacio al abrir.
  • Panel fijo: No siempre es necesario poner puertas en la mampara de baño. En algunos tipos de duchas puede bastar con poner un panel de vidrio en la zona de agua. También puede elegirse una combinación entre panel fijo y puerta abatible. Es una buena opción también para baños minis, además no restan luz y ofrecen mayor sensación de amplitud.

Mamparas para usuarios con movilidad reducida o niños

Un niño, un adulto o una persona mayor tienen diferentes necesidades. Por eso al elegir la mampara de baño hay que pensar en estas necesidades y en la mejor manera de ajustarse a ellas.

Si hay personas con movilidad reducida, el espacio de entrada de la mampara deberá ser lo más amplia posible. Suelen recomendarse en estos casos las puertas abatibles. Si este baño también se utiliza por niños, deberán escogerse mamparas de vidrio de alta resistencia y a los golpes. A mayor grosor del vidrio, más seguridad y más resistencia.

Tipo de material

Hoy en día el mejor tipo de mampara son las mamparas de vidrio. Estas están fabricadas con material templado muy resistente a los impactos, y en caso de rotura se fragmenta en trozos muy pequeños y redondeados, que no son cortantes.

El vidrio es más seguro, más duradero y se limpia de manera más sencilla que el acrílico.

Mamparas de baño en Jaén

En Toldos y Persianas Andalucía somos instaladores de mamparas de ducha en Jaén. Encarga tu mampara de vidrio y nosotros nos ocupamos de todo para que puedas disfrutar cuanto antes de tu nueva mampara.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre nuestros servicios o productos, contacta con nosotros y te atenderemos encantados.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos