Persianas de madera: Tipos y características

Persianas de madera: Tipos y características

Las persianas de madera aportan un toque de calidez sin precedentes a cualquier estancia del hogar. Pero para disfrutar de todas las ventajas y cualidades de decorar con madera y proteger las habitaciones del sol o las miradas indiscretas, es importante contar con una buena empresa de cortinas, que ofrezca una buena calidad y un servicio completo de instalación y reparación de persianas.

Desde Toldos y Persianas Andalucía te contamos cuáles son los diferentes tipos de persianas de madera que existen y qué ventajas y desventajadas tiene cada opción.

Tipos de persianas de madera

La madera es un material muy versátil, que permite al usuario transformar por completo cualquier estancia y a los profesionales, crear todo tipo de persianas de madera.

Además de su calidez estética, la madera actúa también como un gran aislante térmico, que resiste bien a las inclemencias del tiempo y que, con un buen mantenimiento, tiene una gran vida útil.

Persianas venecianas de madera

  • Las persianas venecianas, o persianas verticales de madera, son uno de los tipos de persianas de madera más demandada para oficinas y estancias como la cocina o el baño.
  • La principal peculiaridad de las cortinas venecianas es que se abren de abajo hacia arriba, y regulan de manera suave la cantidad de luz que entra.
  • Para poder cerrarlas, o modificar la luz, esta persiana cuenta con una cuerda que hace ascender o descender las lamas.
  • Otra ventaja de estas persianas es que resultan muy fáciles de instalar y que pueden diseñarse en una gran variedad de colores.
  • Permiten una oscuridad total

Persianas alicantinas de madera

  • Las persianas alicantinas de madera son un tipo de persiana enrollable de madera y muy fácil de instalar.
  • Además de impedir el paso de la luz, protegen la ventana de los efectos del mal tiempo, la lluvia o el viento.

Persianas esterillas de madera

  • Estas cortinas de madera son muy similares a los estores, ya que también cuentan con un sistema enrollable.
  • Son muy versátil y fáciles de usar para modificar la cantidad de luz o aire que se quiere dejar pasar.
  • Se trata de un modelo de cortina de madera muy económico.
  • Se ajusta bien a los diferentes tipos de ventanas.

Esterillas

Son parecidas a los estores, aunque estas también son persianas que se enrollan. La principal ventaja que poseen es que se fabrican a medida, lo que les otorga una versatilidad difícil de superar. No importa el tipo de ventana que busques cubrir, con este tipo de persiana lo conseguirás a muy buen precio y sin una instalación engorrosa.

Persianas mallorquinas de madera

  • Las persianas mallorquinas de madera son uno de los modelos más llamativos y exóticos. Puedes encontrarlas de diferentes estilos, como las mallorquinas correderas , abatibles o correderas.
  • Estas persianas se colocan delante de la ventana y sirven para proteger, aislar y ventilar.
  • Tienen muchas ventajas, por ejemplo, un mejor aislamiento térmico.
  • Al no estar en contacto con el interior de las estancias, no trasmite el frío o calor del exterior.

Ventajas de instalar persianas o cortinas de madera

Después de conocer los diferentes tipos de persianas de madera, es el momento de contarte cuáles son sus principales ventajas.

  • Son una buena opción si quieres mejorar el aislamiento térmico, acústico y sonoro de las estancias.
  • Aportan calidez y un plus estético a la fachada del hogar.
  • Pueden personalizarse y diseñarse persianas a medida, con diferentes acabados, tipos de cierre y color. Por lo que es muy fácil encontrar la persiana perfecta para cada vivienda.
  • Algunos tipos de persianas de madera mejoran la seguridad del hogar u oficina, dificultando los intentos de asalto a través de ventanas.
  • La privacidad es otro aspecto a tener en cuenta y una ventaja de las persianas de madera a valorar. Podrás disfrutar de tu hogar y relajarte, en total privacidad.

hora que has descubierto los tipos de persiana de madera que puedes encontrar, no está de menos que conozcas las ventajas que estas te ofrecen. Así, a la hora de elegir entre ellas y sus competidoras, podrás decidir con un mínimo de información que te resultará de gran utilidad.

Para empezar, las persianas son un elemento que potencia la seguridad. Su existencia conforma una barrera frente a intentos de asalto a través de una ventana. El posible ladrón tendrá que forzar la persiana o destruirla para poder entrar, lo que es suficiente para llegar a disuadir a la mayoría. Estos individuos se amparan en el sigilo para garantizar su éxito, por lo que no se atreverán a forzar una persiana.

La privacidad es uno de los aspectos que garantizan las persianas. Disfrutar en plenitud de tu hogar es algo que no puedes despreciar. Al fin y el cabo, es el lugar donde descansar y relajarte sin ninguna molestia externa. Las persianas evitarán miradas indiscretas con solo cerrarlas, aunque dejarlas a la mitad de su extensión será más que suficiente para desarrollar tus actividades hogareñas con total privacidad.En definitiva, las persianas de madera nos ofrecen una serie de beneficios que no puedes dejar pasar. Además, ya has visto la cantidad de tipos que tienes a tu alcance. Desde las persianas enrollables de madera a las venecianas, cada una de ellas te ofrece unas características atractivas. ¡No las dejes pasar!

Cortinas y persianas de madera en Jaén

En Toldos y Persianas Andalucía fabricamos tus cortinas de madera totalmente a medida. Elige el modelo que mejor se adapte a tu estilo, el tamaño que necesitas, el material y el acabado y nosotros lo hacemos realidad para ti.

Además, en nuestra tienda de persianas también contamos con grandes profesionales que se encargarán de la instalación y reparación de las ventanas.

Si aún no sabes qué tipo de cortina o persiana de madera elegir, no dudes en contactar con nosotros, visitarnos en nuestra tienda de toldos en Jaén o solicitar asesoramiento telefónico u online.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Más artículos