¿Qué colores elegir para un toldo comercial?

Qué colores elegir para un toldo comercial por Toldos Jaén

Un toldo comercial tiene infinidad de beneficios para las empresas. Además de impedir que los rayos del sol incidan de forma directa y la temperatura aumente de forma desproporcionada, los toldos para empresas permiten dar mayor visibilidad e informar sobre la imagen de marca del negocio. Por eso, saber qué color elegir para un toldo comercial es de vital importancia para transmitir justo lo que deseamos.

En esta entrada de nuestro blog te contamos qué transmite cada color y cómo usarlo de forma adecuada en el toldo comercial de tu empresa.

Podría interesarte: Diferencias entre toldos de hogares y toldos de negocios

Cómo elegir el color de un toldo comercial

La elección del color del toldo comercial es uno de los primeros aspectos a tener en cuenta cuando diseñamos toldos a medida para empresas. Hoy en día es posible personalizar los toldos por completo, pudiendo elegir el color en una amplia gama de materiales y acabados diferentes.

Un buen inicio para elegir los colores de un toldo es conocer la psicología del color. Esto te permitirá saber qué transmite cada color y de qué manera incide en las emociones de las personas.

No queremos que el color de nuestro toldo comercial vaya en contra de lo que queremos que transmita nuestra empresa. Por eso es importante tener en cuenta qué comportamientos y sensaciones deseamos transmitir y evocar en nuestros clientes.

Rojo

El color rojo o granate tiene un gran poder para llamar la atención en entornos urbanos y estimular el apetito. Por eso es un color que suele utilizarse en restaurantes de comida rápida y restaurantes en general.

Naranja

Este es un color vibrante que transmite energía. Resulta ideal para promocionar nuevas impresas. Inspira confianza y promueve la curiosidad. Es ideal para empresas relacionadas con la electrónica.

Amarillo

El amarillo es enérgico y divertido, además de muy llamativo. Es un color ideal para toldos de tiendas infantiles, ropa para niños, juguetearías o venta de golosinas.

Negro

El color negro combina con todo, es elegante, serio y misterioso. A diferencia de otros colores para toldos, este color llama menos la atención, pero muy sofisticado. Es perfecto para utilizarlo en toldos de negocios vanguardistas y elegantes, restaurantes, pubs o joyerías, por ejemplo.

Verde

Al ser un color frío, estimula la calma, da confianza y transmite esperanza. Por eso es habitual encontrarlo en instituciones de salud.

Por otro lado el verde nos vincula con la naturaleza, motivo por el que también lo vemos en toldos de negocios que quieren transmitir una imagen de responsabilidad medioambiental.

Blanco

El blanco es el color ideal si el negocio en cuestión quiere enfrentar el impacto de los rayos ultravioletas y el calor que transmiten. Esto ayuda a crear espacios confortables, por lo que se utiliza con frecuencia en terrazas de restaurantes y locales chillout.

Azul

Los toldos azules transmiten tranquilidad, es un color relajante que invita al optimismo. Representa la calma del cielo y el mar.

Es una buena opción para locales que se ubican cerca del mar, negocios de salud como ópticas y clínicas dentales.

Beige

El beige es uno de los colores de moda en la decoración de interiores. Aporta sofisticación a las fachadas de los negocios, sin perder la calidez.

Es un buen color para toldos de negocios de moda, arquitectura, panaderías y pastelerías.

Toldos comerciales en Jaén

En nuestra empresa de toldos y persianas en Jaén no sólo fabricamos toldos para viviendas. También estamos especializados en toldos para comercios y toldos para hostelería.

Si quieres dar más visibilidad a tu empresa, hacer que se vuelva más confortable y ahorrar energía, no lo dudes y contacta con nosotros. Estaremos encantados de contarte todas las opciones de toldo comercial en Jaén que tenemos disponibles para ti.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos