¿Te preguntas cuánto calor quita un toldo? En el artículo de hoy te contamos cómo reducir el calor en tu hogar de forma rápida, con ayuda de toldos para ventanas. Este equipo resulta imprescindible en todas esas viviendas que reciben una gran dosis de sol diaria.
Gracias a los toldos para ventanas de Toldos y Persianas Andalucía es posible ahorrar en la factura de la luz, al reducir el tiempo de uso de los aires acondicionados. Aunque eso no es todo, porque instalar un toldo se traduce en una mejor calidad de vida en el hogar.
No te puedes perder: ¿Qué toldo instalar según la orientación de mi ventana?
Índice
Las ventajas de poner toldos en las ventanas
Está claro que el principal cometido de los toldos para ventanas es proteger las estancias del sol más intenso en verano. Pero además de esto, los toldos ofrecen muchas otras ventajas a los hogares. Estas son las ventajas de poner toldos más importantes.
Baja la temperatura ambiente
A todos nos encanta el verano por muchos motivos, pero lo que no cabe duda es de que a veces se vuelve insoportable, y el calor es el principal motivo. Por eso, poder reducir la temperatura ambiente de la casa o de una estancia en concreto es una auténtica maravilla, especialmente si podemos prescindir de la electricidad para conseguirlo.
Poner toldos en ventanas es una buena forma de aislar las estancias del incómodo calor veraniego. Así que puedes reducir el calor en tu hogar de forma rápida, disfrutando de habitaciones con menos grados, incluso en los días más soleados y en las habitaciones que reciben más horas de sol al cabo del día.
El mobiliario mejor protegido
Además de reducir el calor en tu hogar de forma rápida, los toldos para ventanas te ayudan a conservar tus muebles en mejor estado, durante más tiempo. El sol puede resultar muy dañino para los elementos de madera de la vivienda, incluido el suelo de parqué, y también para los textiles.
Así que si quieres mantener tu mobiliario mejor conservado deberás evitar que el sol le dé directamente.
Poner un toldo te ayuda a ahorrar energía
Poder reducir el calor en tu hogar de manera natural se traduce en menor gasto energético durante las horas centrales del día.
Los toldos son el mejor complemento para tus ventanas si lo que necesitas es ahorrar energía (y dinero).
Más intimidad en el interior de tu hogar
Los toldos resultan muy prácticos para ganar intimidad en el interior de tu casa. En verano es frecuente abrir las ventanas más a menudo, especialmente por las mañanas y las noches. Gracias a los toldos para ventanas no tendrás problemas de intimidad, ni tendrás que renunciar a las ventanas abiertas para disfrutar de estancias más aireadas y frescas.
No renuncias a ninguna estancia del hogar
Muchas viviendas tienen espacios concretos que reciben tanto sol durante el día que resultan prácticamente inhabitables. Con los toldos puedes reducir el calor en tu hogar de forma rápida, también en estas habitaciones que tenías olvidadas.
Son tantos los modelos de toldos disponibles, que encontrarás el toldo perfecto para decorar tu fachada a la vez que proteges las habitaciones más soleadas.
Conclusión
¿Te gustaría adelantarte al calor del verano e instalar ya tus toldos en ventanas? En Toldos y Persianas Andalucía estaremos encantados de informarte sobre las opciones más acordes a tus necesidades.
Somos especialistas en toldos en Jaén. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre todas las posibilidades disponibles para tu vivienda o negocio.
Te ayudamos a reducir el calor en tu hogar de forma rápida con ayuda de un toldo que se adapta a tus necesidades.