Cambiar la cuerda de la persiana alicantina por ti mismo en 4 sencillos pasos

Cambiar la cuerda de la persiana alicantina por ti mismo gracias a Toldos Jaén

Hoy te contamos cómo cambiar la cuerda de la persiana alicantina por ti mismo.

Uno de los tipos de persianas que encontrarás en nuestra tienda de persianas y cortinas en Jaén son las persianas alicantinas. Esta alternativa es práctica y acogedora, son fáciles de instalar, de usar y dan un toque muy mediterráneo a ventanas y balcones. El problema es que como cualquier otro tipo de persiana, el uso o el paso del tiempo puede hacer que la cuerda se rompa y tengas que recurrir a soluciones como cambiar la cuerda de la persiana alicantina por ti mismo. Ya verás que es algo sencillo y que puedes hacer sin problema con un poco de tiempo y paciencia.

Aquí va el paso a paso para cambiar la cuerda de la persiana alicantina por ti mismo.

¿Qué necesito para cambiar la cuerda de la persiana alicantina?

Las persianas alicantinas cuentan con una cuerda o cordón para poder recoger las láminas de madera y enrollarlas, o para cerrarlas. Por lo que si esta cuerda se rompe, la persiana no podrá subirse ni bajarse.

Para hacer el cambio de cuerda de la persiana alicantina necesitas lo siguiente:

  • Llave inglesa o alicates
  • Martillo
  • Destornillador mediano de punta plana
  • Mechero
  • Cuerda de calidad de recambio, a ser posible de nylon. La cuerda de las persianas alicantinas debe medir al menos 3 veces la longitud de la persiana.

Paso a paso para cambiar la cuerda de tu persiana alicantina

Si ya tienes listo todo lo que necesitas, procedamos a hacer el cambio. Verás que es bastante sencillo.

Descolgar la persiana de la pared

Para descolgar la persiana deberás tener en cuenta el tipo de sistema que usaste para instalarla. Pero en cualquier caso esto será fácil. Lo más normal es tener cáncamos abiertos, por lo que sólo tendrás que girar un poco la muñeca hasta que se desenganche.

Quitar los grampillones

Con la persiana descolgada, desenrolla la persiana por la cara anterior en una superficie amplia. Ahora localiza el extremo de la cuerda que está sujeto con grapas o grampillones. Haz palanca con un destornillador de punta plana y con unos alicates sácalo.

Cambiar la cuerda de la persiana alicantina

Ahora que has quitado las grapas puedes extraer la cuerda rota o pasada. Prepara la cuerda nueva, midiendo bien la longitud que necesitas. Puedes usar un mechero para evitar que la cuerda se deshilache.

Luego sitúa uno de los extremos fundidos en la misma posición en la que se encontraba la antigua cuerda. Para fijarla deberás usar de nuevo grapas o grampillones. Puedes ayudarte de golpes cortos y precisos con un martillo para favorecer la fijación.

A continuación, tienes que situar uno de los extremos fundidos en la misma posición en la que se encontraba la cuerda antigua; deberás volver a utilizar grapas o grampillones y, si es necesario, te puedes ayudar de golpes cortos y precisos para favorecer la fijación del nuevo cordón. Si es necesario, ya que con los golpes no es suficiente, te puedes ayudar de un martillo.

Recolocar las persianas

Para terminar, gira la persiana alicantina con la cuerda y pasa el otro extremo de esta por la polea. Vuelve a enrollarla para que se enganchen con las alcatayas o hembrillas. El tirador debe mirar hacia ti, y no hacia la cara exterior.

Conclusión

Como puedes ver, cambiar la cuerda de las persianas alicantinas es algo sencillo. Si necesitas cambiar tus persianas alicantinas, o te gustaría poner persianas alicantinas en tu hogar, contacta con nosotros. En Toldos y Persianas Andalucía tenemos diversos tipos de persianas alicantinas para ti, y muchas otras opciones de toldos y persianas para tus ventanas y puertas.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos