Las ventajas de instalar ventanas aislantes

Las ventajas de instalar ventanas aislantes por Toldos Andalucía en Jaén

En este artículo de nuestro blog te contamos cuáles son las ventajas de instalar ventanas aislantes en el hogar.

Muchas veces, cuando una vivienda se encuentra a una temperatura muy baja en invierno, o es necesario hacer un gran gasto en calefacción para mantener una temperatura agradable, se debe a un eficiente aislamiento térmico. Por eso es tan importante revisar el aislamiento de ventanas y paredes, y en caso de estar anticuadas o defectuosas, instalar ventanas aislantes.

¿Qué es una ventana aislante?

Las ventanas aislantes se diferencian de las ventanas convencionales por añadir una capa extra en el vidrio, que permite aislar la temperatura del exterior e impedir que esta se transmita al interior de la vivienda. Gracias a los vidrios con control térmico, el frío o calor que se genera en el interior no se pierda, independientemente de la estación en la que nos encontremos.

Debido a que con las ventanas aislantes de doble acristalamiento se añade una capa más, además de aislar del frío o del calor, estas son también perfectas para impedir que el ruido exterior penetre en las estancias. Por lo que el confort interior es aún mayor.

Está comprobado que las ventanas con perfilería de aluminio o PVC son la mejor opción para aislar las ventanas del frío, siempre que se cuente con el tipo de vidrio con control térmico adecuado. Con esta combinación es posible disminuir la factura de la luz hasta un 70%.

Ventajas de instalar ventanas aislantes

Instalar ventanas nuevas supone una gran inversión, por eso es tan importante hacer una buena elección. Para ello, lo primero es pensar en las necesidades de cada vivienda y familia. Por ejemplo, el uso de la estancia, o su exposición al calor, al frío o al ruido.. Si tu vivienda se encuentra en una zona de inviernos fríos y veranos calurosos, la instalación de ventanas aislantes será la mejor opción.

Aquí van algunas de las muchas ventajas de poner ventanas aislantes en tu hogar.

Confort térmico y ahorro energético

¿Qué te hace sentir bien en casa? Probablemente una de las cosas más importantes es que la temperatura sea la adecuada. Esto puede conseguirse con ayuda de calefacción, equipos de aire, chimeneas o estufas, pero siempre conlleva un gasto extra.

Una forma de que no se produzcan pérdidas energéticas en el hogar y que el dinero que gastas en producir calor o frío no vaya a la basura, es instalando unas buenas ventanas aislantes, con carpintería de aluminio.

Así que con estas ventanas tu vivienda no sólo será más confortable, sino que también ahorrarás en costes de climatización.

Con las ventanas aislantes estos equipos no necesitan de tanta energía para mantener tu hogar en la temperatura adecuada. Y esto no sólo es algo útil en invierno. En verano el calor se cuela a través de las ventanas que no están bien aisladas y del vidrio cuando se calienta en exceso.

Instalar ventanas aislantes es la mejor forma de disfrutar de un mayor ahorro económico en la factura de luz ya que no necesitarás tener tanto tiempo encendido el aire, ni a una potencia tan elevada.

Aislamiento acústico con ventanas aislantes

Suficiente estrés sufrimos en el trabajo y en la rutina del día a día como para llegar a casa y tener que soportar el ruido del exterior.

Las ventanas aislantes, además de proteger la casa del frío o calor externo, también ayudan a frenar el sonido de la calle o de los vecinos, para disfrutar de momentos de paz y desconexión en el hogar.

Más seguridad

Las ventanas con refuerzo de control térmico también resultan más seguras y resistentes. Por lo que te ayudarán a proteger a tu familia de robos o actos vandálicos.

Conclusión

¿Quieres cambiar las ventanas en Jaén? En Toldos y Persianas Andalucía somos instaladores de carpintería de aluminio en Jaén.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos