¿Cómo elegir mi cobertor para piscina?

Cobertores de piscina duraderos y de la mejor calidad solo en Toldos Jaén

Cubrir la piscina es la mejor forma de conseguir que el agua se mantenga de un año para el otro, y por tanto, también de ahorrar tiempo y dinero en la puesta a punto de todos los veranos. Además, la lona para cubrir la piscina evita caídas de animales y personas.

Pero, ¿cómo elegir un cobertor para piscina en función de nuestras necesidades?

Utilizar un cobertor para piscina

Nuestra amplia variedad de toldos de piscina te permitirá disfrutar de todas las ventajas de tapar la piscina en invierno, entre ellas: Evitar que las hojas, la suciedad y los insectos caigan en la piscina y ensucien el agua y el fondo, proporcionan una mayor seguridad al impedir que se caiga alguien

También, ayuda a que el agua se conserve evitando los rayos solares y la formación de algas y microorganismos, anula el efecto negativo de las heladas en las piscinas, te permitirá aprovechar el agua de unas temporadas a otras, con el ahorro de costes y tiempo que conlleva.

Para favorecer el buen estado del toldo y alargar su vida útil es importante saber cómo proteger mi toldo del mal tiempo, por ejemplo, con revisiones y limpiezas regulares de todos sus elementos.

Para saber cómo elegir un cobertor para piscina, primero se deben conocer los dos tipos de cobertor para piscina que podemos encontrar en el mercado: El cobertor opaco y el de red

Tipos de cobertor para piscina

Cobertor opaco

Al cubrir la piscina con un cobertor opaco conseguimos una oscuridad total del agua, ya que la mayoría de modelos opacos tienen una trama cubierta de PVC y un tratamiento especial para los rayos UV por los dos lados.

De esta forma se logra reducir al mínimo la reproducción de algas y ahorrar en productos químicos para el mantenimiento del agua de la piscina.

Cobertor de Red o filtrante

Los cobertores de red o cobertores filtrantes impiden que se formen bolsas de agua cuando llueve o nieva, ya que deja pasar el agua que puede caer sobre la piscina en invierno. De ahí que estén especialmente pensadas para zonas con fuertes precipitaciones. Además, son ligeras, protegen el agua de la suciedad y suelen disponer de un tratamiento especial para los rayos UV.

Sistema de fijación de la lona

Para saber cómo tapar la piscina en invierno, además de la lona se necesitan sistemas de fijación y de refuerzos para que las lonas se mantengan tensas y en buenas condiciones durante el invierno.

Refuerzos para la piscina

Los refuerzos de PVC transparente ayudan a proteger las lonas, evitan el gasto que sufren las bandas de fijación al estar tanto tiempo en tensión. Mientras que los refuerzos cosidos protegen la cubierta de la abrasión de las piedras de coronación.

Sistema de fijación

Existen diferentes sistemas que fijan la lona para cubrir la piscina con puntos de fijación, como los tensores periféricos, tensores con ganchos y muelles; o que la fijan al suelo, como los pilotes mecánicos o pilotes casquillos.

Materiales de un cobertor para piscina

Las lonas para cubrir la piscina están fabricadas con materiales plásticos específicos como el polietileno, el polipropileno o el vinilo estabilizado a los rayos UV. Estas lonas pueden ser transparentes u opacas, incluso puede elegirse en un tono más claro u oscuro.

En Toldos y Persianas Andalucía nos encargamos de fabricar la lona de piscina que necesitas para mantener el agua de tu piscina siempre limpia y protegida. Somos expertos en todo tipo de toldos, entre los que incluimos nuestros cobertores de piscina en Jaén y lonas enrollables.

Nos ocupamos de todo el proceso, desde la fabricación hasta la instalación total, para comodidad del cliente.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos