¿Cuánto tiempo dura un toldo? ¿para toda la vida?

Cuánto tiempo dura un toldo por Toldos Jaén

Poner un toldo en nuestra vivienda o local comercial supone una inversión importante, por eso es normal preguntarse cuánto tiempo dura un toldo y si podrá ser capaz de aguantar toda la vida con nosotros, haciéndonos nuestro día a día un poco más cómodo y confortable. Pero para responder a esta pregunta, primero hay que valorar una serie de cuestiones. Os hablamos de ellas a continuación. 

¿Cuánto duran las partes de un toldo?

Si ya te has informado sobre los consejos para elegir un toldo,  probablemente ya conozcas de qué partes se componen estos equipos de protección solar para el hogar. Ahora es el momento de conocer cuál es la vida útil (media) de cada una de ellas. 

Por norma general, la estructura metálica del toldo tiene una vida útil de mínimo 20 años, aunque en algunos casos podría ser muy superior e incluso aguantar toda la vida. Pero hay que tener en cuenta que durante este tiempo deberemos cambiar la lona al menos una vez (según su material) para que el toldo siga cumpliendo su función con la misma eficacia del primer día. Puesto que las lonas de calidad duran un mínimo de cinco años sin problema, pero si además se hace un mantenimiento adecuado y las condiciones climatológicas acompañan, las lonas pueden llegar a superar los diez años en perfectas condiciones. 

Por otro lado, además de mantener un toldo protegido del mal tiempo, es importante que todos los años se compruebe el estado de las partes del toldo para asegurarnos de que todas cumplen con su función. A veces, además de cambiar la tela, puede ser necesario cambiar un brazo articulado o engrasar los herrajes del toldo para que nos dure muchos más años. 

Como siempre decimos, a mayor calidad, más tiempo aguantará el toldo, conservando todas sus propiedades. Por eso en Toldos y Persianas Andalucía solo trabajamos con materiales de primera calidad, que garantizan la mayor vida útil posible de todos nuestros productos.

¿Cuánto duran los materiales de un toldo?

El segundo aspecto a valorar para saber cuánto tiempo dura un toldo es considerar los tejidos de un toldo y conocer cuál es la duración media de cada uno de ellos. 

Toldo de poliéster 

Es difícil valorar cuánto tiempo dura un toldo de poliéster, ya que aunque todo el mundo hiciese un buen mantenimiento del toldo, ni todos los tejidos de poliéster son iguales, ni todos los toldos se someten a las mismas condiciones climáticas.

No obstante, el poliéster es una de las telas de toldos más resistentes, sobre todo si tienen una capa de PVC. Cuando estos dos materiales se juntan, tenemos como resultado un toldo muy resistente a los efectos climatológicos. Ya que el PVC repele el moho y el agua, es antimanchas y proporciona una gran cantidad de sombra. 

Con un mantenimiento adecuado, un toldo de poliéster no durará menos de diez años. 

Toldo de fibra acrílica 

La fibra acrílica es otro material muy resistente y duradero, con una elevada capacidad de aislamiento térmico. 

Estos toldos también tienen una duración que no debe ser inferior a diez años. 

Toldo de tela microperforada 

Este tipo de tela hace que el aire pueda pasar por el toldo, favoreciendo la transpiración. 

Los toldos de telas microperforadas pueden tener una duración algo inferior a los de poliéster o fibra acrílica. Su vida útil media suele estar entre los siete y los ocho años. 

 

Conclusión 

Como puedes ver, la estructura de los toldos puede durar toda la vida si los cuidas con mimo y dedicación. Y en cuanto a la lona, podrás disfrutar de ella al menos durante diez años siempre y cuando la mantengas en buenas condiciones y elijas materiales de calidad, que además se adapten a tus necesidades y peculiaridades de tu vivienda o local. En Toldos y Persianas Andalucía somos especialistas en toldos en Jaén. Contacta con nosotros si tienes dudas sobre la duración de un tipo de toldo en concreto, estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos