Cómo limpiar el acero inoxidable

Cómo limpiar el acero inoxidable gracias a los expertos de Toldos Jaén

Hoy queremos darte algunos tips para limpiar el acero inoxidable y mantenerlo siempre en buen estado. Aunque antes de nada debemos decir que una de las principales particularidades de este material es que su mantenimiento es de lo más sencillo, y su limpieza aún más.

El acero inoxidable es, por sus muchas cualidades y ventajas, el material estrella para la fabricación de multitud de elementos de construcción. Entre otras cosas, la carpintería de acero inoxidable que encontrarás en nuestra tienda de toldos Jaén, perfecta para el diseño de ventanas, puertas exteriores, barandas y rejas de ballesta.

¿Tienes dudas sobre qué material elegir? En este otro post te contamos las diferencias entre carpintería de aluminio y carpintería de PVC.

La limpieza del acero inoxidable

El acero inoxidable es resistente, duradero y muy práctico, ya que puede soportar como ningún otro material las inclemencias del tiempo y el propio desgaste.

Por otro lado, como anticipábamos, limpiar el acero inoxidable es algo realmente sencillo. Aunque hay que tener en cuenta que en algunos acabados mate, la marca de los dedos puede marcarse fácilmente.

Saber limpiar el acero inoxidable de la manera adecuada te permitirá mantener mejor el brillo propio de este material y a evitar que la suciedad se incruste y resulte aún más complicada de eliminar.

Existen productos específicos para limpiar el acero inoxidable, algunos de ellos ofrecen excelentes resultados para tapar arañazos y marcas. Pero hoy vamos a contarte algunos remedios caseros para limpiar la carpintería de acero inoxidable con productos baratos que puedes tener en casa.

Agua y jabón para limpiar acero inoxidable

Es el remedio más convencional, pero no defrauda. La mezcla de agua y jabón ofrece un gran resultado para mantener el acero inoxidable siempre limpio y llevar a cabo la limpieza rutinaria. Aplica la mezcla con una bayeta de algodón húmeda, que esté bien escurrida. Frota sobre la carpintería de acero inoxidable para eliminar las manchas más permanentes.

Si quieres aportar brillo después de la limpieza con jabón, puedes aplicar un poco de vaselina en el trapo y pasarlo por las superficies de este material.

Vinagre blanco para limpiar y mantener el acero inoxidable

El vinagre es un súper producto en la limpieza del hogar. Entre sus muchas aplicaciones, podemos usarlo para limpiar el acero inoxidable. Además de ser un gran limpiador y desinfectante natural, tiene la ventaja de no contaminar.

Para usarlo en tus labores de limpieza, moja un trapo en este producto y pásalo por las superficies de acero inoxidable. Aunque el olor del vinagre no se queda impregnado, puedes hacer una mezcla de vinagre, agua y tu fragancia favorita, para camuflar aún más este olor.

La eficacia del limón como limpiador natural

El limón es junto al ya mencionado vinagre blanco, o el bicarbonato, otro producto natural altamente eficaz en labores de limpieza. Es también desinfectante y deja un olor más fresco.

Para usarlo en limpieza puedes aplicarlo sobre el acero y pasar luego un paño húmedo.

Carpintería de acero inoxidable en Jaén

Como puedes ver, la limpieza de este material no tiene ninguna complicación. El acero inoxidable tiene una vida útil muy extensa, y puede acompañarte durante toda la vida en perfecto estado.

En Toldos y Persianas Andalucía trabajamos con los mejores materiales para ofrecerte carpintería de acero inoxidable en Jaén, de la mejor calidad.

Si buscas soluciones a medida para tu hogar o espacio de trabajo, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso sobre nuestros marcos de acero inoxidable para ventanas, puertas, barandas y rejas de acero en Jáen.

Somos especialistas en soluciones a medida, toldos, persianas, carpintería de acero inoxidable y cortinas.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos