Ventajas e Inconvenientes de las Persianas Motorizadas

Ventajas e Inconvenientes de las persianas motorizadas por Toldos Jaén

En este artículo te contamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de las persianas motorizadas.

Muchos clientes tienen muy claro que quieren motorizar sus persianas, por la comodidad que este sistema de cierre y apertura supone. Pero también atendemos a diario a clientes que tienen dudas sobre si poner o no persianas motorizadas. Por eso, como empresa de persianas en Jaén hemos redactado este post. A continuación te contamos las ventajas e inconvenientes de las persianas motorizadas.

¿Qué son las persianas motorizadas?

Las persianas motorizadas se distinguen de las convencionales por su sistema mecanizado, que permite abrir o cerrar las cortinas sin más esfuerzo que apretar un botón. Con un interruptor, o mando a distancia, es posible modular la apertura de la cortina desde la distancia, incluso hay sistemas de motorización que pueden manejarse con el móvil, desde cualquier lugar.

Esta tecnología es muy cómoda y resulta especialmente útil en personas mayores o de movilidad reducida. Pero como cualquier otra, las persianas motorizadas no sólo tienen ventajas, también existen inconvenientes de las persianas motorizadas que hay que conocer antes de tomar una decisión sobre el tipo de persiana que poner.

Las ventajas de las persianas motorizadas

Existen muchos motivos por los que motorizar las persianas del hogar. Hemos seleccionado algunas de las ventajas de poner sistemas de persianas motorizadas en viviendas y oficinas.

Las persianas motorizadas mejoran la calidad de vida de los usuarios

Las viviendas del futuro cuentan con sistemas motorizados en todo tipo de elementos. El objetivo es una comodidad total y una mejor calidad de vida.

Como decíamos, las personas mayores o con alguna minusvalía son unas grandes beneficiarias de esta tecnología, ya que no tienen que hacer esfuerzos para cerrar o abrir sus persianas. Tan sólo necesitarán un mando para poner las persianas a la altura que necesiten en cada momento.

Toque estético

Aunque muchas persianas motorizadas pueden también subirse o bajarse con manivelas o cuerdas tradicionales, otros modelos carecen de estos elementos para conseguir una estética más “limpia” y bonita. Esto es especialmente útil en viviendas minimalistas, con grandes ventanales.

Aportan seguridad

Las persianas con motor pueden resultar una opción más segura, incluso cuando se carece de rejas en ventanas. La opción de poder subir y bajar las persianas de manera automática puede simular que hay gente en casa y espantar a los ladrones.

Las persianas más seguras son las persianas autoblocantes.

Inconvenientes de las persianas motorizadas

A pesar de tratarse de un sistema con múltiples ventajas, no siempre es la mejor opción para todo el mundo. Aquí van algunos de los inconvenientes de las persianas motorizadas. Ç

Precio más elevado

La principal desventaja de las persianas motorizas es su precio más elevado. La instalación y tecnología de este sistema es más compleja, y por tanto su coste también más alto que el de las persianas tradicionales.

Coste energético

Mientras que las persianas convencionales se activan con la fuerza del usuario, las motorizadas necesitan de la electricidad para funcional. Aunque no es un coste muy elevado, sí que supone un gasto.

Mantenimiento más complejo

Las persianas motorizadas pueden necesitar un mantenimiento más cuidadoso y costoso que el de las persianas tradicionales. Deben hacerse limpiezas periódicas para que la suciedad no afecte al motor y que este pueda durar el mayor tiempo posible en perfecto estado.

Conclusión: ¿Mejor persianas motorizadas o persianas tradicionales?

Tras conocer las ventajas e inconvenientes de las persianas motorizadas, seguro que tienes más claro qué tipo de persiana es mejor según tus necesidades.

En cualquier caso, desde Toldos y Persianas Andalucía te asesoramos y ayudamos a elegir la opción más adecuada. Somos especialistas en persianas en Jaén.

Contacta con nosotros para pedir presupuesto o conocer los distintos tipos de persianas que tenemos para ti.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos