Cómo limpiar los rieles de ventanas y puertas correderas

Cómo limpiar los rieles de ventanas y puertas correderas con Toldos Andalucía en Jaén

Los rieles de la carpintería de aluminio o de PVC de ventanas y puertas correderas son propensos a acumular suciedad. Esto afecta la estética de las ventanas, e incluso propicia que las puertas correderas se atasquen. Así que si buscas algunos trucos para saber cómo limpiar los rieles de puertas y ventanas correderas, estás en el lugar adecuado.

Como instaladores de carpintería de aluminio en Jaén te contamos cómo mantener los rieles limpios y en buen estado, con un método rápido y sencillo.

Los rieles pueden ser especialmente complicados de limpiar. Pero por suerte para todos existen algunos trucos que pueden ayudar a limpiar los rieles de ventanas y puertas.

Limpiar los rieles con vinagre y bicarbonato de sodio

El vinagre y el bicarbonato son dos grandes productos de limpieza natural, que juntos limpian y desinfectan las superficies, sin resultar especialmente erosivos.

  • El primer paso para limpiar los rieles es aspirar la suciedad con ayuda de una aspiradora. En el caso de no tener aspirador, también puede usarse un secador, para sacar fuera de los rieles la suciedad acumulada.
  • Después es el momento de espolvorear el bicarbonato de sodio por los rieles, hasta que queden cubiertos de este producto. Terminado este proceso, usa el vinagre, echa el vinagre por encima del bicarbonato con ayuda de un rociador de spray.
  • Finalmente, retira la pasta resultante con ayuda de un paño húmedo. Si aún queda suciedad, repite la operación tantas veces como sea necesario para obtener el resultado deseado. Puedes usar un cepillo de dientes para ayudarte a limpiar la suciedad incrustada.

Limpia los rieles con jabón del lavavajillas

El jabón que se utiliza para limpiar los platos es también un gran limpiador para efectuar la limpieza de los rieles. Además, es un producto muy poco nocivo en comparación con productos químicos de limpieza.

  • Empieza tal y como hemos comentado antes, con un aspirador o secador.
  • Aplica el jabón con una botella con rociador, añade agua tibia y unas gotas de jabón. Agita bien la botella para que el jabón se diluya.
  • Rocía los rieles con esta mezcla, deja que se impregne y retira con ayuda de un trapo o papel absorbente.

Cómo mantener y cuidar los rieles de puertas y ventanas

Para que la tarea de limpiar los rieles sea más sencilla, intenta no dejar que la suciedad se acumule más de la cuenta, con limpiezas más frecuentes.

Puedes usar agua y jabón para limpiar los rieles cada semana. Con un paño húmedo los dejarás como nuevos.

Por otro lado, para mantener en buen estado los rieles, no olvides lubricarlos. De esta manera funcionarán mejor y evitarás que se atranquen o no funcionen como deberían.

Compra un producto adecuado, como el lubricante de silicona. Aprieta la boquilla de la botella hacia los rieles y aprieta el gatillo para rociarlos. No olvides echar producto también en el agujero lateral que hay en las puertas y ventanas, para que el lubricante llegue a las ruedas. Retira la cantidad sobrante suavemente, con ayuda de un trapo.

Conclusión: La importancia de la limpieza de los rieles

Limpiar los rieles al menos una vez a la semana, junto a la limpieza de las ventanas, es una buena forma de conseguir que todas las puertas y ventanas se cierren como deberían. De forma contraria, podemos estar favoreciendo un mal aislamiento, y por tanto, pagando más en la factura de la luz o del gas.

Además, como ya hemos comentado, esta limpieza semanal nos ayudará a que la suciedad sea más fácil de eliminar y el mantenimiento más ameno.

No hay nada como poder disfrutar cómodamente de todas las ventajas de poner carpintería de aluminio y un sistema de cerramiento que además de aislar, nos permite aprovechar mejor el espacio.

Si estás pensando en instalar ventanas de aluminio o puertas de aluminio, contacta con nosotros. En Toldos y Persianas Andalucía estamos especializados en carpintería en aluminio en Jaén.  

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos