¿Cuáles son los mejores toldos para los días de lluvia?

Cuáles son los mejores toldos para los días de lluvia por Toldos Jaén

Los mejores toldos son, ni más ni menos, que aquellos que se ajustan al máximo a las necesidades de cada cliente y particularidades de cada vivienda o negocio. En este post, desde Toldos y Persianas Andalucía, especialistas en toldos en Jaén, te contamos cuáles son los mejores toldos para los días de lluvia y qué tener en cuenta para su elección.

Cuando el cliente solicita los mejores toldos para los días de lluvia, suele ser porque dispone de un negocio de hostelería con terraza, a la que quiere sacarle partido el máximo tiempo posible. O porque el clima de una zona determinada es lluvioso, y los usuarios de los toldos desean poder utilizar su porche o terraza incluso los días de lluvia. Para estos, y para otros muchos casos, existen toldos específicos que protegen de la lluvia e impiden que cale.

Características de los toldos impermeables y resistentes al agua

Todos los toldos están, en mayor o menor medida, preparados para resistir a las inclemencias del tiempo. En los toldos de lonas más frágiles, o de telas más susceptibles a dañarse con el viento o la lluvia, es importante proteger el toldo del mal tiempo para alargar su vida útil.

Pero en otros casos, los toldos están diseñados específicamente para proteger a sus usuarios de la lluvia e impedir que se mojen. Esto resulta una característica muy útil, ya que posibilita la utilización de los espacios exteriores del negocio o de la vivienda, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Para bares y restaurantes resulta muy beneficioso alargar la temporada de terraza, ya que aprovechan al máximo el espacio y pueden recibir a más comensales.

Los toldos de lluvia no existen como tal, pero sí que hay toldos que impiden el paso de la lluvia y que reúnen una serie de características.

  • Las lonas waterproof son resistentes al agua y guardan algunas diferencias con el tejido acrílico normal de las lonas de toldos.
  • Las lonas acrílicas que permiten la evacuación de agua y tienen ramaje extra, evitan las filtraciones de agua.
  • Las lonas de PVC plastificadas impiden la penetración del agua bajo esta capa, por lo que son muy efectivas para proteger de la lluvia.
  • Las lonas técnicas también funcionan como barrera frente a la lluvia y otros agentes atmosféricos adversos, aunque no aseguran una total estanqueidad de la zona que se encuentra bajo el toldo.

Entonces, ¿Cómo elegir los mejores toldos para los días de lluvia?

Esto dependerá de las necesidades concretas de cada caso. Lo ideal es comprobar la zona donde se instalará el toldo y evaluar las necesidades concretas que se necesitan resolver. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte a elegir los mejores toldos para los días de lluvia según tus necesidades particulares.

  • Si buscas un toldo para la lluvia, con la principal función de evitar que el agua empape lo que protege el toldo, pero no te importan las filtraciones menores, podrás elegir cualquier toldo de tejido acrílico. Sólo hay que tener en cuenta que estas lonas filtran una mayor cantidad de agua, cuanto más intensa sea la lluvia. Además, estas lonas tienen muchas ventajas, ya que no ceden con el peso de la lluvia y permiten una mejor transpiración natural.
  • Existen lonas acrílicas superiores que ofrecen mayor capacidad de impermeabilidad.
  • Si en cambio necesitas un toldo que impida por completo que la lluvia penetre, para proteger a tus clientes y favorecer un mayor confort, entonces puedes optar por un tejido PVC. Estos están plastificados y estancos, lo que mejora la estanqueidad. En este caso, hay que tener en cuenta que la ventilación natural será menor, y que la transpiración no es la misma que en los acrílicos.

¿Tienes dudas y no sabes cómo elegir entre los mejores toldos para los días de lluvia? Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos