Cómo limpiar toldos

Cómo limpiar toldos por Toldos Andalucía en la provincia de Jaén

Hoy te traemos algunos consejos para saber cómo limpiar toldos y eliminar todo tipo de manchas y suciedad acumulada en las lonas.

Estos equipos de protección solar para balcones, terrazas o ventanas están en continuo contacto con las distintas condiciones meteorológicas adversas, polvo y contaminación. Esto hace que para mantenerlos limpios como el primer día sea necesario aplicar una serie de cuidados. Te contamos qué productos utilizar y cómo limpiar tu toldo para que aguante el mayor tiempo posible protegiéndonos del sol ( y también de las precipitaciones si tienes un toldo para la lluvia).

Consejos para limpiar toldos

  • Para limpiar toldos en primer lugar se debe realizar un cepillado regular de la lona y del resto de mecanismos. Esto evitará que se produzcan acumulaciones de polvo, y posteriormente este provoque formación de moho con la consecuencia del deterioro del toldo.
  • Otra opción o alternativa al cepillado es aspirar y limpiar regularmente los componentes, mecanismos y la lona del toldo. Así se evitan acumulaciones suciedad y polvo. Esto es recomendable hacerlo al menos dos veces al año. Por ejemplo, cuando va estar recogido una larga temporada o cuando lo desplegamos tras haber estado un tiempo recogido.
  • Para mantener las lonas limpias y facilitar un poco más la tarea, hay que tratar las manchas lo antes posible. Ya que cuanto más tiempo pase, más costará eliminarlas. Cuando procedas a limpiar el toldo, sólo necesitarás usar jabón suave, cepillo y agua fría o tibia.
  • No debes usar detergentes, lejía, ni ningún otro producto que pueda dañar los colores del tu toldo. Estos químicos agresivos y podrán dañar las propiedades del tejido, haciendo que las lonas pierdan sus cualidades y ventajas como la impermeabilidad o tratamientos repelentes a la suciedad.
  • Para limpiar las partes metálicas del toldo puedes usar productos especiales para el material en cuestión, que encontrarás en ferreterías, hipermercado y tiendas de limpieza especializadas.
  • Los trapos, esponjas o cepillos que uses para la limpieza de toldos deben ser suaves, no debe tener superficies rasposas, ni duras que rayen tu toldo.
  • Debes tener en cuenta que si vives en un ambiente cálido y húmedo la limpieza de tu toldo debe ser más frecuente para evitar el moho.

Tips para mantener tu toldo como el primer día

Además de limpiar los toldos con estos consejos, podrás mejorar la apariencia y estado de tu toldo con las siguientes acciones y recomendaciones:

  • Siempre que sea posible, y el sistema de tu toldo te lo permita, recógelo cuando llueva, cuando el viento sea fuerte, nieve, granice y en los periodos de tiempo o días que no requieras su uso.
  • Si el toldo ya se ha mojado, es perjudicial dejarlo mucho tiempo enrollado. Cuando esto ocurra, es importante abrir el toldo lo antes posible para secarlo y que el moho no haga su aparición ni lo dañe.
  • Instalar cofres para toldos te ayudará a mantener el toldo siempre perfecto.
  • Por otro lado, los toldo con accionamiento automático y automatizado con sensores funcionarán inteligentemente para no estar pendientes siempre de las condiciones adversas como el viento.

Conclusión

Como puedes ver, limpiar toldos es una tarea sencilla. Tan sólo hay que dedicarle un poco de tiempo y seguir estos tips. Recuerda que el tiempo que dura un toldo depende de la calidad de los materiales empleados, del tipo de lona y de los cuidados que se lleven a cabo para su mantenimiento. En Toldos y Persianas Andalucía encontrarás los toldos para viviendas y locales que estás buscando. Trabajamos con los mejores proveedores y materiales para proporcionarte exclusivamente toldos de calidad.

Además, para saber qué productos o tipo de limpieza necesita tu toldo, puedes contactar con nuestros especialistas en toldos en Jaén o bien comprobar el manual de uso del fabricante. En estas instrucciones se incluyen consejos para conservar las propiedades y la calidad de la lona durante más tiempo.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos