¿Qué tejidos utilizan los toldos?

Qué tejidos utilizan los toldos por Toldos Jaén

Debemos tener en cuenta que no todos los tejidos de toldos son útiles para la misma necesidad, por lo que es importante diferenciar uno de otros según la situación.

Entre los más importantes destacan los siguientes:

  • Tejidos microperforados: Se tratan de tejidos de última generación, compuestos por hilo de poliéster recubierto de PVC (material termoplástico obtenido del cloruro de vinilo) o bien de fibra de vidrio recubierta de PVC. Con este tipo de tejidos obtendremos la menor concentración de calor que se puede presentar.
  • Lonas acrílicas: Es la más habitual y útil que podemos encontrar en el mercado. Este tipo de lona al estar compuesto por una fibra acrílica permite la protección tanto del sol como de las situaciones de lluvia. Ofrece una defensa antimanchas y antihumedades.
  • PVC: Entre sus principales características destaca su función impermeable, ofreciendo a nuestros toldos una vida útil más larga y duradera. Protege los daños ocasionados por fuertes precipitaciones e incluso granizos. Por tanto, proporciona mayor resistencia que, por ejemplo, el tejido acrílico.

¿De que material están hechos los toldos?

Dependiendo del tipo de materiales que se utilicen para la fabricación del tejido, se requerirá una cantidad de mantenimiento.

Entre la variedad de materiales que pueden llegar a componer los toldos, cabe hacer mención del denominado ETFE, se trata de un material derivado del teflón de última tecnología. Ofrece unas características que lo hacen ser resistente, duradero y aislante. Además de este tipo de material, también resalta Sunsilk y Tyvek.

En cuanto a Tyvek, es una tela antitranspirante de color blanco, resistente a los rayos UV y las lluvias ácidas. Por otro lado, el Sunsilk, es un tejido de poliéster que se caracteriza por obstaculizar el acceso de rayos UV, además protege la calidad y el color de los tejidos haciéndolo más resistentes contra las posibles roturas.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos