En este artículo, te proporcionaremos consejos prácticos para limpiar y mantener tus barandas de aluminio en buen estado. Hablaremos sobre cómo evitar la corrosión, cómo eliminar manchas y suciedad, y cómo proteger tus barandas de aluminio contra la intemperie. También te proporcionaremos información sobre cómo cuidar tus barandas de aluminio a largo plazo.
Índice
Cómo limpiar las barandas de aluminio
Algunas de las muchas ventajas de comprar nuestras barandas de aluminio en Jaén, es que son económicas, duraderas y estéticamente compatibles con cualquier estilo. Pero esto no es todo, ya que a estas ventajas debemos añadir que las barandas de aluminio son muy fáciles de mantener y limpiar.
A continuación te contamos las claves para limpiar y mantener tus barandas de aluminio como el primer día.
Lectura recomendada: Conoce la normativa para barandillas en exteriores
Cómo limpiar las barandillas de aluminio rápido
Aunque la lluvia puede ayudarte a mantener tus barandas de aluminio limpias, de vez en cuando necesitarán de una limpieza rápida.
Una manera sencilla y rápida de hacerlo es con la manguera, aunque si no dispones de una tan sólo necesitarás un trapo húmedo.
Limpiar a fondo las barandas de aluminio
A veces el polen o la suciedad pueden adherirse a la barandilla y hacer que una limpieza rápida no sea suficiente para mantener tus barandas de aluminio.
En este caso puedes limpiar con una esponja mojada en una mezcla de agua jabón neutro. Una vez frotes la barandilla, tan sólo tendrás que enjuagar con agua limpia.
Para conseguir una limpieza más profesional, intenta limpiar la barandilla de aluminio en un día nublado, a primera hora de la mañana o de la tarde
¿Se puede limpiar el aluminio con amoniaco?
Esta es una duda frecuente. Es recomendable evitar limpiar el aluminio con amoniaco. Ya que este es un producto químico bastante abrasivo, que puede decolorar el material y fomentar su corrosión.
Lo ideal es limpiar y mantener tus barandas de aluminio con un detergente suave y agua, y después enjuagar bien para que los residuos no se acumulen sobre el material y lo acaben dañando con la exposición solar.
¿Cómo abrillantar aluminio?
La mejor forma de mantener brillante tu baranda de aluminio es hacer una limpieza periódica. Aunque también puedes encontrar productos específicos para abrillanta aluminio que te ayudarán con esta tarea.
Si buscas remedios caseros para abrillantar aluminio, prueba mezclar una parte de vinagre con dos partes de bicarbonato de sodio para formar una pasta. Frota esta pasta sobre el aluminio con un paño suave y luego enjuaga con agua limpia.
Cómo quitar corrosión del aluminio
Para quitar la corrosión del aluminio, primero hay que valorar el grado de corrosión del material. En función de esto, puedes eliminar la corrosión con estas técnicas:
- Limpieza con alcohol: Esta técnica es útil para eliminar la corrosión ligera, como la formada en la capa superficial. Se puede usar un solvente como el acetona o alcohol isopropílico.
- Limpieza con una solución de bicarbonato de sodio: Esta técnica es útil para eliminar la corrosión ligera, como la formada en la capa superficial. Se puede preparar una solución de bicarbonato de sodio con agua y aplicarla con una esponja para eliminar la corrosión.
- Limpieza con ácido muriático: Esta técnica puede eliminar la corrosión profunda del aluminio. Se puede usar una solución de ácido muriático diluido para eliminar la corrosión.
- Tratamiento con barniz o pintura: Esto te ayudará a evitar la corrosión y restaurar la apariencia de la superficie del aluminio. Se puede aplicar un barniz o pintura especialmente diseñada para uso en aluminio para protegerlo.
Conclusión
Esperamos que estos tips de limpieza te ayuden a mantener tus barandas de aluminio siempre perfectas y brillantes.
Si quieres darle un aire renovado a tu hogar, o necesitas cambiar las barandas, recuerda que en Toldos y Persianas Andalucía encontrarás un amplio surtido de barandas de aluminio en Jaén.
Contacta con nosotros para más información y pide presupuesto sin ningún tipo de compromiso.