¿Cómo medir un estor correctamente?

Qué es un toldo vertical de varilla por Toldos Jaén

En el artículo de hoy nos centramos en cómo medir un estor correctamente para que quede ideal en tu ventana. Además de decorar nuestro hogar u oficina, las cortinas y estores te ayudarán a regular la cantidad de luz que entra por ventanas y puertas. Pero para beneficiarte de todas las ventajas de instalar estos elementos de control solar, es fundamental saber cómo tomar las medidas para un estor de forma correcta.

Con los siguientes consejos aprenderás a medir tus ventanas y así poder encargar el tamaño adecuado del estor o cortina que necesitas.

Medir el ancho de tu ventana

Si tienes una ventana estándar, lo primero que tendrás que hacer para tomar medidas para un estor o cortina es medir el ancho. Para ello, coloca el metro o cinta métrica desde donde empieza la pared, al otro extremo, también hasta la pared y anota la medida.
Como puedes ver, al medir el ancho, incluiremos también los marcos exteriores de la ventana.

Imaginemos que nuestra ventana mide 110 cm.

medir estor

Añadir un margen al ancho de la ventana

Una vez que tengamos la medida del marco de la ventana y del vidrio, añadiremos un margen por cada extremos de 10 cm. De esta forma contamos con un margen para los mecanismos del estor y nos aseguramos de que el tejido cubra por completo la ventana y el marco.

En nuestro ejemplo, a los 110 cm de ancho, sumamos 10 cm por la izquierda y otros 10 por la derecha. En total, el ancho definitivo será de 130 cm. Anota también esta medida.

Medir el alto de la ventana

Antes de medir el alto de la ventana es interesante saber si se quiere instalar el estor en el techo, o en la pared.

  • Si decidimos anclar el estor al techo, mediremos desde el techo, al punto final donde nos gustaría que llegase nuestro estor. Siempre añadimos diez centímetros por debajo de donde termina la ventana, para que el estor pueda cubrir por completo.
  • En el caso de que decidas instalar el estor con anclajes en la pared, medimos el alto completo de la ventana, con el marco superior e inferior. Y a esta medida sumamos 20 cm a la parte superior. Así obtenemos la medida correcta, con margen suficiente para colocar el soporte sobre la ventana y que el estor la cubra por completo.

Por ejemplo, 140 cm (desde el techo hasta donde termina el marco de la ventana) + 10 cm de margen = 150 cm de alto definitivo. No olvides anotar esta medida.

Por ejemplo, 100 (alto de ventana con marcos) + 20 cm de margen superior = 120 cm de alto

cómo medir un estor

Errores frecuentes sobre cómo medir un estor

Si no se tienen en cuenta estos consejos, es posible caer en alguno de estos errores:

  • No tener en cuenta obstáculos. Hablamos de manivelas de ventanas, radiadores, muebles o cajas de persianas. Para no caer en este error se puede separar el estor un poco más de la pared con escuadras, o cambiar el sentido de enrolle.
  • No tener en cuenta los mecanismos del estor. En la medida del ancho ya se incluye el total del estor, no solo el ancho de la tela. Esto es importante tanto para cubrir bien la entrada de la luz, como para el hueco de la instalación.
  • Valora que si quieres colocar el estor en la pared, deberás contar con un margen de 10 o 15 cm por encima de la ventana. ¿Dispones de él?
  • Si tu ventana es abatible, ten en cuenta lo que ocupa la persiana o el estor para que la ventana se abra sin problema.

Conclusión

¿Qué te han parecido estos consejos sobre cómo medir un estor? Si aún tienes dudas de cómo tomar las medidas de tu puerta o ventana para encargar una cortina a medida, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra tienda de persianas y toldos en Jaén.

Estaremos encantado de ayudarte.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos