Persianas mallorquinas o persianas alicantinas ¿Cuál elijo?

Descubre tu tipo de persianas mallorquinas o alicantinas gracias a Toldos Jaén

En el artículo de hoy vamos a desgranar una duda común a la hora de instalar persianas en casa: ¿Qué persianas elijo? por eso os traemos una comparativa entre las persianas mallorquinas o persianas alicantinas. Si tienes dudas sobre qué tipo de modelo elegir o te gustaría conocer un poco más en qué consiste cada tipo, sigue leyendo, porque te contamos las ventajas y desventajas de estos dos tipos de persianas en Jaén tan demandados. 

¿Qué son las persianas mallorquinas?

Las persianas mallorquinas, o mejor dicho contraventanas mallorquinas, llevan décadas consiguiendo que los hogares estén mejor protegidos de las inclemencias del tiempo y climas extremos, además de ayudar a reducir el ruido exterior y aportar seguridad a la vivienda. 

Este tipo de persiana está compuesta por lamas horizontales encajadas en un bastidor. En algunos modelos estas son ajustables para que los usuarios decidan la cantidad de luz y aire que quieren que se cuele en su casa. 

Persianas mallorquinas o persianas alicantinas

¿Cómo son las persianas alicantinas? 

Las persianas alicantinas son versátiles y más económicas que las persianas mallorquinas. Por lo que tienen una gran demanda no sólo para viviendas, sino también para todo tipo de comercio y oficinas.

imagen de muestra de persiana alicantina

Estas persianas también cuentan con lamas horizontales, pero el mecanismo para controlar la cantidad de luz y aire que dejamos pasar se basa en enrollar y desenrollar las lamas según nos interese más. Así que resultan perfectas para regular la luz del sol en cualquier tipo de espacio, no solo en interiores. 

Además de disponer de persianas alicantinas de madera, en Toldos y Persianas Andalucía encontramos persianas mallorquinas de madera, aluminio y PVC, totalmente personalizables en cuanto a tamaño y diseño. Por lo que según el estilo del cliente, también resultan un tipo de persiana moderno y cosmopolita. 

En qué fijarse para elegir entre persiana mallorquina y persiana alicantina 

Como puedes observar, aunque el papel de ambos tipos de sistemas es similar, cada tipo tiene una función diferente como dispositivo protector y decorativo. 

Apariencia de las persianas mallorquinas y de las persianas alicantinas

Uno de los aspectos en los que más se diferencian estos dos tipos de persianas es su apariencia. Las mallorquinas hacen función de contraventana, por lo que son más robustas y fijas.

En cambio, las persianas alicantinas están conformadas por lamas más finas que pueden recogerse o extenderse en forma de rollo. Esto hace que sean más livianas y también fáciles de recoger y extender. Se colocan directamente en el interior o exterior del marco, con una instalación muy sencilla. 

Su funcionamiento 

Las persianas mallorquinas pueden ser móviles, pero lo son en su conjunto y de manera más “robusta”. Mientras que las persianas alicantinas están son rodeadas en toda su longitud vertical por un cordón que permite que al tirar de él se cree un movimiento en espiral de enrollamiento, de abajo hacia arriba, que recoge la persiana sobre sí misma en la zona superior. También cuentan con un freno de retención para controlar la subida y bajada y mantenerla en la posición deseada. 

Instalación de persianas mallorquinas y persianas alicantinas

Como ya hemos comentado, la instalación de las persianas alicantinas es bastante más rápida y sencilla, ya que bastará con colgarlas delante o detrás del marco de la puerta o ventana. 

Si tienes dudas, otra opción es combinar ambos tipos. Ya que la instalación de las persianas mallorquinas se hace por el exterior, pudiendo colocarse en el interior una alicantina. 

Conclusión

Siempre es un buen momento para dotar a nuestra vivienda de un buen sistema de control solar, que mejore nuestro confort y ahorro energético al evitar la pérdida de calor a través de la ventana o que nos entre más sol del deseado. por eso cualquier opción entre estas dos tipos de persianas u otras siempre será una buena opción.

¿Sigues teniendo dudas? En Toldos y Persianas Andalucía contamos con una dilatada experiencia en la fabricación e instalación de persianas. 

Nuestros profesionales están a tu disposición para asesorarte y brindarte la mejor opción para tu vivienda o local.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos