¿Cómo evitar la pérdida de calor a través de la ventana?

Cómo evitar la pérdida de calor por la ventana con Toldos Andalucía en la provincia de Jaén

Conforme el frío se acerca, los intereses de nuestros clientes se van alejando de las soluciones para evitar que los rayos del sol incidan directamente en el interior de la vivienda, y se acercan más a cómo evitar la pérdida de calor a través de la ventana. Ya que la bajada de temperaturas no sólo afecta al confort de la vivienda, sino que también supone un gasto energético mayor y por tanto un incremento de la factura de la luz.

Por suerte, existen muchas formas de evitar la pérdida de calor de la vivienda. Toma nota de los siguientes tips y verás como tu bolsillo te lo agradecerá. También, puede ser una oportunidad para considerar cambiar las ventanas de tu casa.

Cortinas para evitar la pérdida de calor a través de la ventana

Además de ser un accesorio decorativo imprescindible en cualquier hogar, las cortinas adecuadas evitan que los rayos del sol entren en casa, fomentan la privacidad de los espacios interiores y también resultan útiles para evitar la pérdida de calor.
Para que las cortinas ayuden a combatir el frío y puedan aislar la temperatura de la casa deberán escogerse de los materiales adecuados y a ser posible gruesas.

evitar perdida de calor con cortinas

En nuestro amplio catálogo de cortinas encontrarás el tipo de cortina más adecuado para mejorar las condiciones térmicas de la casa sin recurrir a la calefacción.

El sol, la calefacción más barata

De la misma forma que las cortinas ayudan a evitar la pérdida de frío, correrlas durante las horas de sol te ayudará a mantener la casa más caliente, y de la forma más económica que existe: Dejando pasar los rayos solares. De hecho, puedes aprovechar estas horas para ventilar y dejar que sea el sol quien caliente nuestro hogar sin coste alguno.
Una vez que el sol se pone, es importante cerrar persianas y volver a echar las cortinas para poder retener el calor acumulado lo máximo posible.

Cuadros y muebles para proteger el interior del frío

Aunque las cortinas son el elemento que más “abriga” las paredes, es posible utilizar otros elementos decorativos como los cuadros, los tapices o los muebles como las estanterías con libros para conseguir que la temperatura interior sea más agradable.

Cuando recubrimos las paredes que dan al exterior con estos objetos, su temperatura aumentará y la casa se volverá más confortable durante el invierno. En cambio dejar las paredes desnudas se traduce en mayor sensación de frío cuando las temperaturas descienden.

Cinta aislante para ventanas con mal aislamiento

Si tus ventanas no cierran como deberían o notas que entra el frío a través de grietas y rendijas de sus marcos, lo ideal es hacer una reforma y cambiar las ventanas y la carpintería de aluminio cuanto antes.

Esto se traducirá en una reducción bastante importante de la factura de la luz y también en mayor confort para los usuarios del hogar, dado que logramos evitar la pérdida de calor.

Capotas en Jaén - Toldos y Persianas Andalucía

Pero si no cuentas con el presupuesto necesario o crees que no es el momento, puedes utilizar cinta aislante que compres en cualquier ferretería para impedir esta entrada de frío en la casa. No es una solución definitiva, ni tampoco la más eficaz, pero puedes recurrir a ella mientras que puedas permitirte cambiar las ventanas y carpintería de puertas y ventanas.

Puertas cerradas

En los espacios abiertos mantener la temperatura adecuada se complica (y se encarece). Por eso siempre que sea posible cierra las puertas que separan las diferentes estancias. De esta forma evitarás que el frío de las zonas más frías se disperse por la casa, mientras que el calor permanecerá en las estancias donde lo necesitéis en ese momento, sin tener que hacer un gasto exagerado de calefacción o estufas eléctricas.

La mejor orientación 

Uno de los factores que deben tenerse en cuenta para que la vivienda se mantenga más caliente en invierno es su orientación. Por este mismo motivo también es importante saber qué toldo instalar según la orientación de la ventana.

orientacion de mi ventana para evitar perder calor

Conclusión

Teniendo en cuenta estas indicaciones, seguro que conseguirás mantener el calor en el interior de tu vivienda y disfrutar de inviernos y otoños más confortables, a la vez que ahorras en la factura de la luz.

En Toldos y Persianas Andalucía somos especialistas en toldos, cortinas y carpintería de aluminio en Jaén. Diseñamos nuestros productos a medida para que tu vivienda se convierta en ese lugar agradable y cómodo que necesitas.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos