Cómo se limpia una persiana paso a paso

Cómo se limpia una persiana por Toldos Jaén

En el artículo de hoy vamos a contarte cómo se limpia una persiana paso a paso, para un perfecto mantenimiento y un aspecto más limpio y cuidado.

Muchas veces las persianas impiden que el polvo o la lluvia salpique a las ventanas. Esto supone que este accesorio para puertas y ventanas tiende a acumular una gran cantidad de suciedad. Sin embargo, el hecho de ser un elemento exterior y de difícil acceso provoca que este no se limpie con toda la periodicidad necesaria. Pero si quieres que tu persiana dure mucho tiempo en buen estado, y mantener tu vivienda más bonita y limpia, necesitarás saber cómo se limpia una persiana de manera adecuada.

Conoce las ventajas de las contraventanas para proteger tus persianas y tu vivienda

Las partes de una persiana

Antes de proceder a saber cómo se limpia una persiana es interesante conocer las partes que la componen. Podemos dividirlas en tres:

  • Parte que queda en el interior del hogar. Esta parte de la persiana también se expone a la suciedad. El propio polvo, el humo o el vapor son elementos que pueden ensuciar y dañar tus persianas.
  • Parte de la persiana que queda en el exterior. La parte exterior de la persiana está expuesta a la calle, por lo que recibe el humo de los coches, el agua de lluvia, el viento y todos los residuos que arrastra, y la suciedad que proviene de los extractores de humo que se encuentren cerca.
  • La caja de la persiana. Esta es la parte de la persiana que más tiende a ensuciarse, ya que en ella se acumula la sociedad que procede tanto del interior, como del exterior. Es también la parte menos a la vista, por lo que suele ser la gran olvidada cuando se limpia una persiana.

Cómo se limpia una persiana paso a paso

Si vas a limpiar una persiana en profundidad lo ideal es desmontarla. Puedes seguir este paso a paso para saber cómo se limpia una persiana de manera eficaz:

  1. Desenrolla la persiana y sácala. Para hacer esto deberás abrir el tambor de la persiana. Según el modelo puede que tengas que desatornillar la persiana para sacarla. O bien hacer presión con las manos para poder retirar el cajón.
  2. Aprovecha que has sacado la persiana para limpiar con un trapo húmedo el interior del cajón.
  3. Extiende la persiana. Para proceder con la limpieza de persiana extiendela en el suelo o sobre un tablero. Ahora podrás limpiar la persiana más cómodamente, lama a lama, y sin pasar por alto las ranuras, pues es donde se tiende a acumular más suciedad. Utiliza una esponja, un trapo y un cubo con un poco de jabón de lavavajillas y agua. Si vas a limpiar persianas de PVC muy sucias o con una suciedad difícil de eliminar, puedes utilizar un producto desengrasante.
  4. Para evitar que la humedad dañe la persiana, sécala con un trapo seco antes de colocarla en su lugar.
  5. Ahora es el momento de colocar de nuevo la persiana y enrollarla con cuidado.

Con este método conseguirás una limpieza total, sin descuidar ningún punto de la persiana.

Consejos para limpiar persianas

  • Limpia superficialmente las cortinas una vez al mes, y haz una limpieza profunda cada 6 meses.
  • En persianas de madera utiliza productos específicos para limpiar el parquet, y no emplees demasiada agua.
  • Las persianas de metal se limpian bien con alcohol sanitario.
  • Utiliza la aspiradora para limpiar la caja o tambor de la aspiradora.
  • Para limpiar la correa de la persiana utiliza una esponja con jabón.

Conclusión

Si necesitas cambiar de persianas en Jaén contacta con nosotros. En Toldos y Persianas Andalucía encontrarás las persianas a medida que buscas para tu hogar u oficina.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos