Ventajas de las contraventanas

Ventajas de las contraventanas

En días de temperaturas extremas como los que vivimos en estos momentos, crece la demanda de productos para la mejora del aislamiento de la vivienda. Y aunque esto es un gran plus de las contraventanas, las ventajas de las contraventanas van más allá. Entre otras cosas, estos elementos aportan un toque estético diferente, mejor control solar e intimidad.

Te hablamos de todas las ventajas de las contraventanas a continuación.

Si quieres mejorar el aislamiento y seguridad de tus ventanas, seguro que te interesa este post sobre las diferencias entre persianas mallorquinas o persianas alicantinas.

¿Qué es una contraventana?

Las contraventanas son una especie de puertecitas anexas a las ventanas ya existentes, que funcionan como grandes aislantes térmicos y acústicos para las estancias donde se instalan.

Hoy en día es posible encontrar contraventanas de cualquier estilo, que pueden instalarse tanto en el interior de la ventana, como en su exterior.

Respecto a los materiales de las contraventanas, los más empleados son la madera, el PVC y el aluminio.

Así que para elegir el tipo de contraventana adecuada hay que tener en cuenta aspectos como las necesidades e intención de cada proyecto.

Y ahora sí, hablemos de las ventajas de las contraventanas.

Ahorro económico

Casi la mitad del consumo energético de las viviendas se debe al gasto en calefacción. Por este motivo cualquier solución que supone un ahorro en calefacción y refrigeración afecta de manera significativa a reducir la factura del gas y la electricidad.

Instalar contraventanas, junto a una correcta elección de ventanas, es una buena manera de ahorrar en la factura de la luz. Así que el ahorro económico es una de las muchas ventajas de las contraventanas.

Aislamiento acústico y térmico

No importa si vives en una zona calurosa, o fría, las contraventanas te ayudarán a regular las condiciones climáticas de tu vivienda.

Estos accesorios para tus ventanas funcionan como aislante, tanto en invierno, como en verano. Además, este producto es ideal para combatir la condensación en las ventanas. Ya que proporciona una cámara de aire entre ambas ventanas.

Por otro lado, el aislamiento no sólo es térmico. Otra de las ventajas de las contraventanas es que también aíslan del ruido.

Los niveles de protección y aislamiento que proporcionan las contraventanas dependerán del material con el que se construyen, al igual que ocurre con las ventanas y sus perfiles.

Control solar

Si instalar contraventanas con lamas móviles podrás regular la cantidad de luz que quieres que entre en las estancia, en función de cada momento. Esto también permite ventilar las estancias sin perder intimidad.

Mayor seguridad

La seguridad es una ventaja de las contraventanas que también hay que tener en cuenta. Las contraventanas aportan una barrera adicional de seguridad. De hecho, existen contraventanas antirrobo, muy útiles en segundas residencias.

Mejora estética, otra de las ventajas de las contraventanas

Además de suponer un ahorro económico para la vivienda, de mejorar el confort de las habitaciones y de aportar seguridad e intimidad, no podemos olvidar que una de las grandes ventajas de las contraventanas es precisamente su estética.

Estos componentes se ven tanto desde dentro, como desde el exterior de la casa, por lo que su peso en la decoración es mayor.

El diseño de las contraventanas se adapta a todos los estilos, pues están disponibles en diversos colores, texturas y materiales.

Comprar contraventanas en Jaén

Si estás interesado en comprar contraventanas en Jaén, no dudes en contactar con nosotros. En Toldos y Persianas Andalucía encontrarás un amplio catálogo de contraventanas, persianas de madera, toldos y cualquier otro accesorio para tus ventanas.

Nos puedes encontrar en Polígono Industrial Los Olivares en Jaén, o bien rellenar este formulario para preguntarnos cualquier cosa que necesites saber sobre nuestros productos y servicios.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos