Tiradores de mampara de ducha, ¿Cómo sustituirlos?

Tiradores de mampara de ducha, cómo sustituirlos con la ayuda de Toldos Jaén

En el artículo de hoy te contamos cómo cambiar tiradores de mampara de ducha de manera fácil y sencilla.

Cambiar la bañera por un plato de ducha es todo un acierto por muchos motivos. Se trata de un elemento que dura mucho tiempo en perfecto estado. Sin embargo, es posible que con el tiempo sea necesario sustituir los tiradores de mampara de ducha, ya sea porque cambias de gusto, o porque se han estropeado.

Si necesitas poner una mampara para tu cuarto de baño, o cambiar los tiradores de mamparas de ducha, llámanos o ven a vernos a Toldos y Persianas Andalucía. Nuestro equipo de profesionales te asesorará en todas tus dudas, cubriendo todas tus necesidades.

Aquí van algunos tips para elegir la mampara de baño.

Encuentra los tiradores de mampara de ducha adecuados

Lo primero que necesitas si quieres sustituir los tiradores de mampara de ducha es encontrar el modelo indicado. Puedes consultar con el proveedor de tu mampara de baño para saber si cuentan con repuestos o te pueden dar indicaciones para saber qué modelo es el más adecuado.

Si quieres cambiar de estilo, tendrás que asegurarte de que el modelo que te gusta sea compatible con tu mampara.

En el caso de que la mampara tenga perfilería, lo ideal es que los tiradores sean del mismo acabado o color que la perfilería.

Elige un tirador práctico

El tirador de la mampara de ducha no sólo es un elemento ornamental. Estos tienen una función práctica importante en el uso de tu ducha. Por eso en el momento de elegir los tiradores piensa en tu comodidad.

Si tienes una mampara de ducha corredera con cristales sólidos, que tengan al menos 6 mm de espesor lo ideal es escoger tiradores alargados. Estos te permitirán simplificar el movimiento de abrir la puerta y que aguante bien el peso del vidrio.

Algunos tiradores se colocan sólo por fuera de la ducha, mientras que otros llevan un tirador en la cara interna del cristal y otro gemelo en su cara externa.

Los tiradores uñeros permiten que la hoja corredera pueda pasar totalmente por detrás de la fija.

Por otro lado, si tu ducha tiene una mampara abatible, con puertas que se abren de manera convencional pueden llevar tiradores más pequeños, ya que en este caso no es necesario hacer fuerza para mover los panales de vidrio.

Cómo cambiar los tiradores de mampara de ducha

Ahora que ya has encontrado el tirador perfecto para tu mampara, es el momento de la verdad.

Normalmente los tiradores cuentan con un embellecedor, que puede ir a rosca o a presión.

Sigue este paso a paso para cambiar el tirador de la mampara:

  1. Retira el embellecedor del tirador antiguo.
  2. Destornilla el tirador antiguo.
  3. Limpia el hueco o agujero con un paño húmedo y jabón, para eliminar cualquier resto de suciedad que haya quedado.
  4. Atornilla el nuevo tirador. Lo normal es que tenga unas arandelas que ayudan a proteger el vidrio, pero es importante no apretar demasiado para evitar daños.
  5. Ahora coloca el embellecedor y limpia con un paño el tirador para que quede perfecto antes de terminar la tarea.

Conclusión

Si has seguido estos tips para cambiar tiradores de mampara de ducha seguro ya que podrás disfrutar de una mampara renovada y lista para darle uso.

Desde Toldos y persianas Andalucía te ayudamos a elegir los modelos de mamparas, perfiles y tiradores más adecuados para ti.

Contacta con nosotros o visítanos, estaremos encantados de darle forma a tus ideas para que puedas disfrutar de un baño más confortable.

Trabajamos con todos los tipos de mamparas de ducha y mamparas de baño, para que puedas encontrar la indicada para ti.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos