Consejos para la elección del toldo

Consejos para la elección del toldo gracias a Toldos Jaén

La elección del toldo para vivienda o local es una decisión importante, que a menudo se ve acompañada de muchas dudas. Aunque su principal función sea la de proteger a los usuarios del sol, también necesitamos que cumpla otras características y funciones. Por ejemplo, a veces necesitamos un toldo que dé intimidad ante los vecinos, o buscamos un toldo para la lluvia.

Para sacarte de dudas y ayudarte con la elección del toldo vamos a darte los tips más importantes y todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar un toldo a medida.

Toldos que combinan diseño y calidad

Cuando un cliente visita nuestra tienda de toldos en Jaén los aspectos que más le preocupan, son la calidad y el diseño.

Por un lado, la calidad del toldo y de los materiales con los que ha sido fabricado nos permite ofrecer toldos que duran muchos años en perfecto estado. Estos consiguen que la inversión inicial se vea amortizada no sólo por la vida útil del toldo, sino por proteger mejor las estancias del sol y conseguir una mejor eficiencia energética. Por eso es interesante que además de pensar en el precio del producto, se piense en el coste total, teniendo en cuenta estos factores de durabilidad, comodidad y eficiencia.

Y por otro lado, el diseño del toldo será el que nos haga sentir cómodos con la imagen que proyecta en nuestra fachada. A la hora de elegir el diseño hay que tener en cuenta aspectos estéticos como el estilo de nuestra casa o local, pero también otros prácticos. Ya que, por ejemplo, la elección del color del toldo también será clave para ofrecer mejor protección frente al sol.

¿Qué tener en cuenta para la elección del toldo?

Da igual si buscas un toldo para una terraza preciosa, para un balcón o quieres toldos para ventanas. En cualquier caso es importante personalizarlo y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunas de las cosas a tener en cuenta para la elección del toldo son las siguientes:

-Tener claro dónde irá instalado el toldo y la zona a la que irá destinado el toldo, así como el espacio con el que se cuenta.

-El diseño siempre tendrá que estar personalizado y adaptado a su lugar de destino. Así disfrutaremos de un toldo funcional, mucho más práctico.

-Hay que tener en cuenta todas necesidades que pretendemos cubrir. Piensa si buscas un toldo que sólo te proteja del sol, si también quieres que frene el viento o la lluvia, si necesitas que sea fijo, o no.

-Otro aspecto a tener en cuenta para la elección del toldo es la cantidad de luz que queremos bloquear y dejar pasar.

-La calidad de la tela será fundamental para determinar la resistencia del toldo a la lluvia, el sol, y otras inclemencias del tiempo.

Si vivimos en una comunidad debemos tener en cuenta el estampado a elegir.

Y finalmente después de todo esto, pedir consejo a los profesionales y fabricantes de toldos a medida será siempre una opción acertada.

¿Qué toldo elegir para nuestra casa?

Aunque la elección final es tuya, confiar en los profesionales del sector te ayudará a dar con el toldo que necesitas y buscas, el toldo de tus sueños.

Para poder aconsejarte sobre qué toldo es mejor elegir para tu casa, tendrán en cuenta los demás factores que al resto de personas se les escapa de las manos, como, por ejemplo, la seguridad que ofrece cada tipo de toldo.

  • Los toldos de brazos combinan la funcionalidad, versatilidad y el ahorro de espacio, muy recomendados para balcones
  • Los toldos verticales se utilizan principalmente para el cerramiento de balcones o terrazas, proporcionando máxima protección ante las inclemencias del tiempo

  • Los toldos planos combinan el diseño con la funcionalidad especialmente en grandes espacios y las capotas se diseñan específicamente para las ventanas.

Conclusión

¿Y tú? ¿Qué toldo necesitas?

Ahora uniendo estos consejos a los diferentes tipos de toldos, podremos elegir perfectamente cuál es el toldo que mejor se adapta a nuestro hogar y a nuestras necesidades.

Contacta con nosotros y recibe un asesoramiento personalizado. En Toldos y Persianas Andalucía queremos ayudarte a hacer la mejor elección.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos