Toldos para la lluvia: ¿Cuáles instalar?

Toldos para la lluvia, cuáles instalar por Toldos Andalucía en la provincia de Jaén

Una de las cuestiones que deben analizarse antes de elegir un toldo es si necesitamos que sea impermeable a la lluvia. Ya que no todas las lonas están preparadas para proteger de este factor. Así que, dado que nos encontramos en plena temporada, queremos responder algunas de las preguntas más habituales de nuestros clientes sobre qué toldos para la lluvia instalar.

Tipos de lonas para lluvia

Los toldos para lluvia no existen como tal. Cuando hablamos de este tipo de toldos, nos referimos a toldos impermeables de exterior, con una lona que resiste a la lluvia o que es impermeable.

  • Lonas técnicas. Algunas lonas técnicas están diseñadas para actuar como barrera frente a la lluvia y otros agentes atmosféricos.
  • Lonas ‘waterproof’, son lonas resistentes al agua, diferentes al tejido normal acrílico de las lonas de toldo convencional.
  • Lonas en PVC plastificadas. Estos son toldos para la lluvia plastificados que evitan que el agua penetre bajo su capa.
  • Lonas acrílicas con capacidad para evacuar el agua y un gramaje extra que evita filtraciones

También existen otros tejidos superiores, que frenan hasta cierto punto la lluvia, pero que no aseguran una estanqueidad total. Por lo que al final la elección dependerá de si buscas un toldo para la terraza de un restaurante, donde habrá gente comiendo debajo, o para proteger de la lluvia la terraza, sin ser tan importante la estanqueidad total.

Toldos impermeables de exterior

En el caso de que busques un toldo para evitar que se moje lo que hay bajo él, pero no te importan pequeñas filtraciones, entonces puede ser suficiente con un tejido acrílico. En estos casos, conforme más densidad de lluvia, mayor filtración.

Si hablamos de toldos para comercios y toldos para hostelería pueden ser de un tejido PVC, plastificados o estancos.

Sistemas de toldos para la lluvia

En función del lugar donde se vaya a colocar el toldo para la lluvia y las necesidades del cliente, puede instalarse un toldo con un sistema diseñado especialmente para evacuar el agua. Por ejemplo, los toldos marinos, toldos con ondas y toldos correderos.

Estos toldos para la lluvia cuentan con una inclinación ajustable, que puede modificarse en función de las necesidades de cada momento. Además, ayudan a frenar parte de la lluvia lateral. Estos sistemas deben adosarse a una pared o a una estructura específica, lo que nos ofrece un resguardo adicional a la lluvia, el sol o el viento.

Estos toldos son los más demandados en áticos, locales de restauración y bajos. Esto se debe a su relación calidad-precio y su versatilidad hacen que sea indispensable para proporcionar el máximo confort a los usuarios.

Toldos totalmente estancos

Para todos los clientes que buscan un toldo que proteja al 100% de la lluvia aconsejamos los toldos con sistema de drenaje pluvial incorporado, que permiten una estanqueidad del 100%.

No es un toldo corredero, ni uno de brazos. Se trata de estructuras de toldos para la lluvia que incorporan guías, lonas, lamas y sistemas mixtos que consiguen proteger por completo la zona inferior de la lluvia, tanto por arriba, como por sus laterales.

sistemas de toldos verticales para la lluvia

Este toldo puede cerrar los costados, la trasera y el frontal, por lo que es casi un sistema arquitectónico de construcción para poder aprovechar durante todo el año la terraza de nuestro negocio o de nuestra vivienda.

Además, los toldos verticales también son la mejor opción para hacer un cortavientos en terrazas.

Conclusión

¿Aún no sabes qué toldos para la lluvia instalar? En Toldos y Persianas Andalucía encontrarás el asesoramiento que necesitas para hacer la elección más adecuada en función de tus necesidades.

Contacta con nosotros para más información, sin ningún tipo de compromiso. Tenemos el toldo impermeable que buscas para los días lluviosos.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos